Desde Bodegas Tarsus han querido elevar el posicionamiento de la marca a través del lanzamiento de su nueva imagen, y uniendo tres miembros más a la familia. Más prémium y diferenciadora, pero manteniendo la misma esencia de siempre, la nueva identidad de Tarsus pretende conseguir la sofisticación de un buen vino.
Bodegas Tarsus lanza su nueva identidad, con la que aúna artesanía y evolución, a través de un nuevo diseño de etiquetado que refleja la singularidad de su bodega. Además las tres incorporaciones a la familia Tarsus completan su gama y la hacen más consistente: Nuevo Verdejo añada 2020, Zarahúja y una edición limitada: La Despistada.
En palabras de Teresa Rodríguez, enóloga de Bodegas Tarsus, “con esta nueva imagen hemos querido extraer todo el potencial de nuestro viñedo, de nuestra uva Tinta del País como la llamamos en Ribera, de nuestro entorno, y reflejar en cada botella todo el cariño que tenemos por nuestro trabajo, el respeto por la tierra y una gran pasión: el vino”.
Nuevo diseño de etiquetado e incorporaciones a la familia
El nuevo diseño de las etiquetas ha estado a cargo de la ilustradora Alicia Aradilla, quien ha logrado plasmar fielmente en la botella de Tarsus toda la esencia de un lugar único y extraordinario en plena milla de oro de la Ribera del Duero. En cada una de las etiquetas, puede apreciarse un trabajo realizado con mimo y tiempo, como el propio vino.
Entre la gama de vinos de Tarsus cuenta sobre todo con tintos, como:
- Tarsus Roble.
- Tarsus Crianza.
- Tarsus Reserva.
- Tarsus Terno.
- Tarsus Finca el Canto.
Todos ellos vinculados a la D.O. Ribera del Duero. A ellos se suma la incorporación de tres nuevos miembros a la familia, dos blancos y un tinto:
- Zarahuja: Uvas 100% Tinta del País. Color rojo picota intenso con matices violáceos. En nariz destaca la fruta negra con un delicado fondo floral acompañado por tonos tostados ahumados que aporta la madera, y un marcadocarácter mineral del terruño. En boca es un vino potente y a la vez delicado, expresivo, con un tanino que le aporta carnosidad. Muy frutal con un marcado carácter del terroir que le da complejidad. Un vino de nueva generación buscando la delicadeza de la Tinta del País en la Ribera del Duero.
- Tarsus Verdejo: Luminoso y atractivo color amarillo pajizo con reflejos verdosos. Nariz fresca de intensidad media,con recuerdos de fruta blanca, hierbas aromáticas y mátices anisados, notas citricas y fruta tropical. En boca es fresco sabroso y amplio, acidez refrescante, untuoso y muy equilibrado. Final con recuerdos cítricos, herbales y de fruta madura con un agradable amargor característico de la variedad.
- La Despistada: Una edición limitada: 100% variedad Albillo Mayor. Un color amarillo pálido con ribete verdoso. Tiene aroma de fruta de hueso (ciruela), fruta blanca (pera), con ligeros matices herbales y carácter mineral. En boca es un vino amplio, sabroso, ágil y fresco. La madera está muy bien integrada dejando que exprese la variedad. Es un vino persistente y con mucho recuerdo. Desde Tarsus destacan que tiene gran presencia de terroir aportado por los viñedos viejos de los que procede esta uva.
Para finalizar, su enóloga enfatiza que: “la incorporación de estas nuevas referencias ha sido todo un reto: un nuevo Verdejo que reposa sobre lías y expresa todas las virtudes de otra de las reinas de Castilla y León, y Zarahuja y La Despistada que rescatan el origen de dos variedades de siempre, de viñedos viejos que nos aportan la delicadeza de los años, pero también de vinos de vanguardia”.
Tarsus fue fundada en 1998 al estilo “Château” francés y destacan que está «situada en un entorno único y elegante junto a un pequeño pinar rodeado de viñedos en pleno corazón de la Ribera del Duero». Se describen como una bodega «con personalidad singular y valiente, elegante y hedonista» que pretende transmitir a través de sus vinos, «únicos, equilibrados y con D.O. Ribera del Duero, la máxima expresión del terroir y el magnetismo de un lugar único en cada una de sus botellas».