La firma La Viña ha inaugurado su flamante línea de embotellado que le ha supuesto una inversión de 3 millones de euros y le permitirá producir 10.000 botellas por hora. Entre las ventajas de este nuevo equipamiento están los rápidos cambios de tipo de formato sin perder ritmo productivo.
La bodega La Viña que forma parte de Anecoop y se encuentra ubicada en el municipio valenciano de La Font de la Figuera, ha inaugurado el 30 de agosto su nueva línea de embotellado y ha contado con la presencia del President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. Este equipamiento alcanzará una gran capacidad de producción (10.000 botellas por hora) y mejora su proceso productivo.
En el acto de inauguración han estado presentes el President de la Generalitat, Ximo Puig; la Consellera de Agricultura, Elena Cebrián; el President de la Diputación, Jorge Rodríguez; el Alcalde de La Font de la Figuera, Vicent Muñoz; el Presidente de La Viña, José Fita y el Presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, así como miembros del Consejo Rector y del equipo directivo de la bodega.
Con esta inversión, la firma perteneciente a la D. O. Valencia, indica que da respuesta a la confianza depositada por sus clientes procedentes de más de 25 países y que ha permitido que en los últimos cinco años duplique su producción, alcanzando los 10,5 millones de botellas anuales.
Además del aumento en la capacidad de producción, la tecnología utilizada en la nueva línea de embotellado permitirá rápidos cambios de tipo de formato (diferentes botellas, etiquetas y cajas) sin perder ritmo productivo. Para garantizar la máxima calidad en el servicio, la línea cuenta con diferentes sensores que detectan el nivel perfecto de llenado, taponado de la botella, etiquetado y peso adecuado de la caja final, rechazándose de forma automática el producto en caso de no superar todos los controles de calidad.
Según ha asegurado el presidente de La Viña, José Fita, “esta nueva inversión de la bodega permitirá consolidarnos como referente del sector y seguir ofreciendo alta calidad y buen servicio con precios muy competitivos, ya que ahora estamos capacitados para continuar con nuestro proyecto de crecimiento, afrontando con la máxima garantía de calidad los nuevos retos. Capacidad, flexibilidad y calidad son los tres componentes básicos de esta inversión”.
José Fita ha recordado el momento en el que la cooperativa se integró en Anecoop, en 1986: “Esta decisión supuso la apuesta más importante de nuestra bodega, ya que nos permitió mover en el mundo nuestros vinos y adaptarnos a la reconversión varietal que en cada momento nos aconsejaba Anecoop”.
Por su parte, el presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, ha señalado la buena trayectoria de La Viña. “El esfuerzo inversor por nuevas tecnologías como la que hoy hemos visto es el camino idóneo para abrir nuevos mercados internacionales, adaptar calidades a las exigencias de los mercados y diversificar actividades, logrando que los vinos valencianos sean reconocidos internacionalmente”.
A este acto inaugural han asistido cerca de 700 socios y profesionales de La Viña, además de representantes del sector y colaboradores, se produce en un momento en el que la cooperativa cumple sus 30 años de camino conjunto con Anecoop Bodegas.
La trayectoria de Bodega La Viña
Fundada en 1945, Bodega La Viña es una empresa puntera en el mundo del vino, siendo una de las principales bodegas de la D.O.P. Valencia. En 2004 la Generalitat Valenciana le concede el Premio a la Mejor Cooperativa Agraria Valenciana y en 2009 recibe de la Confederación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana, el “Reconocimiento a la Innovación y la Competitividad” en el Día Mundial del Cooperativismo. Está integrada por 1.500 socios y cuenta con 2.400 hectáreas que producen anualmente 11,3 millones de kilos de uva.
De sus vinos de máxima expresión, “Venta del Puerto Nº12” y “Venta del Puerto Nº 18” explican que han logrado numerosos reconocimientos en el ámbito vinícola internacional. Sus principales mercados son Suecia, Dinamarca y Finlandia.
Dispone de una sala de vinificación completamente automatizada, así como modernas líneas de embotellado y envasado y parque de barricas de roble francés y americano que supera las 3.000 unidades. También dispone de tienda física y la posibilidad de visita guiada a la bodega. Dedica importantes recursos a I+D+i, adaptando sus vinos al gusto del consumidor y ofreciendo innovadores envases, como el Bag-in-Box.
Anecoop Bodegas
Anecoop comenzó la comercialización de vino en 1986. La oferta de sus bodegas socias (Bodega La Viña y Bodegas Reymos) y la bodega colaboradora San Martín de Unx, pertenecientes a las Denominaciones de Origen de Valencia y Navarra, respectivamente, hace de la diversidad una de sus ventajas más competitivas.
Para Anecoop Bodegas los numerosos reconocimientos internacionales obtenidos avalan el continuo esfuerzo que realiza por adaptar su oferta vinícola a los gustos del mercado. Actualmente, exporta a 42 países. En el ejercicio 2014-2015 ha comercializado 187.483 hectolitros de vino que le supusieron una facturación cercana a los 25 millones de euros.
El área de vinos de Anecoop se ha centrado en vinos exclusivos de gran calidad, que han permitido potenciar la imagen de las bodegas cooperativas de Anecoop en el mercado internacional y crecer en ventas de vino de gama media-alta, una gama por la que la empresa lleva años apostando y trabajando desde todas sus áreas: I+D+i, producción, calidad, marketing y comercialización.