La Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) necesita incorporar a su equipo un jefe de Relaciones Exteriores. La fecha límite de recepción de candidaturas finaliza el 31 de diciembre de 2023.
La Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) tiene en marcha un porceso de sección de candidaturas para ocupar un puesto de jefe de relaciones exteriores a su equipo de trabajadores.
Bajo las órdenes directas del director general, indican que «este puesto ofrece una oportunidad única para desarrollar las relaciones exteriores de la organización, gestionando al mismo tiempo el equipo de comunicación».
Objetivos del puesto
A continuación las tareas a desempeñar en este perfil laboral:
- Desarrollar y ejecutar, junto con el director general, los planes y actividades de relaciones exteriores de la organización dentro del contexto del Plan Estratégico de la OIV, incluyendo: construcción y mantenimiento de relaciones políticas e institucionales con miembros, países no miembros, otras organizaciones intergubernamentales, entidades subnacionales y representantes del sector privado; gestión de proyectos especiales.
- Desarrollar y llevar a cabo, junto con el director general, los planes y actividades de comunicación de la organización dentro del contexto del Plan Estratégico de la OIV, incluyendo: comunicaciones externas e internas; eventos; mensajes a los medios y a la organización; gestión de problemas y crisis; comunicación con las partes interesadas e identificación de riesgos; proyectos especiales.
- Gestionar el personal y las actividades del equipo de comunicación y eventos.
- Contribuir eficazmente, como miembro del equipo directivo, al liderazgo, la planificación y los valores de la organización.
Áreas clave de resultados
Estas son las áreas de trabajo en las que va a actuar la persona elegida (en este enlace se puede ver el contenido de cada área):
- Estrategia, liderazgo y gestión de personas
- Relaciones exteriores
- Comunicación y eventos
Cualificaciones requeridas
En cuanto a los requisitos de formación y conocimiento desde la OIV solicitan lo siguiente:
- El jefe de Relaciones Exteriores es un alto cargo de la OIV. La naturaleza del puesto implicará «trabajo fuera del horario laboral» de vez en cuando y viajes al extranjero.
- Titulación universitaria pertinente, por ejemplo, política, derecho, relaciones internacionales, comunicación, marketing o empresariales.
- Amplia experiencia (más de 8 años) en diplomacia, asuntos públicos, comunicación u otro ámbito pertinente, preferiblemente a escala internacional.
- Nivel alto de inglés, francés y al menos otro de los idiomas oficiales de la OIV, preferiblemente.
- Excelentes dotes de comunicación y trabajo en red.
- Excelente capacidad de análisis y buen juicio profesional.
- Excelentes aptitudes para la gestión de personal y el liderazgo.
- Integridad personal intachable y compromiso con las normas profesionales.
- Capacidad para trabajar en equipo.
- Capacidad para trabajar bajo presión.
- Competencia en la gestión de presupuestos.
- Conocimientos avanzados de informática y TI.
- Se valorará el conocimiento del sector vitivinícola internacional, aunque no es imprescindible.
Presentación de candidaturas y plazo
El formulario cumplimentado (que se encuentra en esta dirección para descarga) ha de remitirse junto con una carta de motivación al Director General de la OIV. La fecha límite de recepción de candidaturas es el 31 de diciembre de 2023.
Se debe remitir tanto el formulario como la carta de motivación a esta dirección de e-mail.