Bodega Pirineos, del Grupo Barbadillo, cuenta con las nuevas añadas de sus vinos jóvenes. Entre ellos el Tinto Joven 3404, su vino con más personalidad. Además están disponibles las cosechas 2022 de los vinos 3404 Blanco y 3404 Rosado. La gama de vinos jóvenes de la bodega destaca por su origen, su naturaleza, sus suelos y el clima, influenciado por los Pirineos.
Bodega Pirineos, integrada en el Grupo Barbadillo, ha dado inicio a la vendimia del año 2022 de su afamado vino Tinto Joven 3404, una variedad con una personalidad única y un sabor inigualable que refleja la esencia del Somontano. Este vino forma parte de una exclusiva gama de productos que se caracterizan por su origen, su naturaleza, sus suelos y el clima, influenciado por la majestuosidad de los Pirineos.
Además, las cosechas de 2022 de los vinos 3404 Blanco y 3404 Rosado, que ya se encuentran en el mercado, complementan esta selección de vinos jóvenes que reflejan la esencia de la tierra de la que proceden.
Así habla Bodega Pirineos de su gama ‘de altura’, cuatro vinos excepcionales que representan la originalidad y carácter de la Denominación de Origen Somontano: el 3404 Tinto Joven, 3404 Blanco, 3404 Rosado Joven y 3404 Tuca D’Aneto Crianza. Estos vinos expresan el terruño, la historia y la cultura de la región. Los definen «como vinos de grandísima calidad, accesibles al mercado, directos y con personalidad. Son perfectos para aquellos momentos de consumo en los que buscamos disfrutar de un vino agradable y bien hecho».
Tinto Joven 3404: un vino moderno con identidad propia
Bodega Pirineos presenta su nuevo vino 3404 Tinto Joven, un vino moderno que mantiene sus raíces y está fuertemente arraigado en su entorno. El vino está elaborado principalmente con las variedades tradicionales moristel y garnacha, y cuenta con una excelente adición de merlot, que aporta al vino un mayor dulzor en boca y una fruta sin carácter vegetal. El resultado es un vino de color rojo intenso, fresco y con aromas destacados de frutas de hueso.
El 3404 Tinto Joven es un vino muy versátil que se puede maridar con una amplia variedad de platos, desde tapas y embutidos hasta guisos de cuchara y cocina mediterránea, así como platos asiáticos e italianos.
Según explica Jesús Astrain, enólogo de Bodega Pirineos: “Estas variedades se vendimian priorizando la fruta sobre la concentración y se utilizan levaduras autóctonas seleccionadas que permiten conseguir una mayor expresión de la tipicidad del Somontano”. La fermentación se realiza a temperaturas moderadas para conservar la sensación frutal y se macera suavemente para lograr vinos equilibrados y placenteros.
Este vino se caracteriza por ser versátil, vital y de alta calidad, gracias al respeto y al trabajo que Bodega Pirineos dedica a sus viñedos. Las uvas se adaptan al paisaje del Somontano y adquieren matices propios y únicos que reflejan la tipicidad de la región. En definitiva, Tinto Joven 3404 es un vino joven y moderno, con una fuerte identidad propia.
3404 Blanco: un sabor único y característico
El vino 3404 Blanco de la Denominación de Origen Somontano presenta una mezcla original de chardonnay y gewürztraminer que le otorga un sabor único y característico. Las uvas utilizadas en su elaboración han alcanzado un nivel de maduración extraordinario en función del paraje de origen del que proceden.
De un color amarillo luminoso que recuerda al paisaje del Somontano, este vino presenta una nariz fresca y cítrica con notas de flores blancas embriagadoras, rosas silvestres, vainilla, lima y hierbabuena. En boca es suave y cremoso, con una rica acidez que acompaña al vino y lo hace más apetecible.
Este vino blanco es una excelente opción para aquellos que quieran disfrutar de la riqueza de los blancos del Somontano. Su mezcla única de chardonnay y gewürztraminer lo convierte en una experiencia única para los amantes del vino.
3404 Rosado: un vino con personalidad única y explosiva
Bodega Pirineos destaca que el 3404 Rosado Joven es un vino rosado pálido que destaca por sus aromas frescos y afrutados, y por su sorprendente sabor que lo convierte en una excelente opción para maridar con una amplia variedad de platos, desde comida asiática hasta carnes de ave, embutidos, arroces y cocina italiana.
La clave de su éxito reside en la combinación de las variedades tempranillo y cabernet que se utilizan en su elaboración, lo que le otorga una personalidad única y explosiva en aromas que se percibe claramente en el momento de la degustación.