Liquibox ha invertido en una superfábrica de bag-in-box en Madrid para satisfacer la creciente demanda de estos envases en la Unión Europea. Con un total de 13.000 m2 triplicará con creces la capacidad de fabricación de bolsas de la empresa en Europa.
Liquibox puso en marcha en febrero una nueva superfábrica de envases flexibles en Madrid y el 3 de diciembre celebró su inauguración. La nueva fábrica triplicará con creces la capacidad de fabricación de bolsas de la empresa en Europa Continental, al tiempo que ampliará los tipos y tamaños de bolsas flexibles que la empresa puede llevar al mercado.
Estas nuevas instalaciones de 13.000 m2 están bien posicionadas para satisfacer la creciente demanda de productos bag-in-box y a granel en toda la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África), ya que los grandes formatos de envasado han aumentado su demanda debido a la COVID-19.
En palabras de Kevin Grogan, director comercial de Liquibox: «En Liquibox, nuestro objetivo es ofrecer un rendimiento sostenible a nuestros clientes centrándonos constantemente en nuestros productos, nuestros procesos y nuestro personal. Esta nueva planta de fabricación de última generación en Madrid subraya nuestro compromiso de alcanzar ese objetivo».
La fábrica de Madrid proporcionará una huella más amplia y flexible para 16 máquinas de fabricación de bolsas, con capacidad de almacenamiento adicional. Esto permitirá a Liquibox adaptar las operaciones a los cambios en el volumen y la mezcla de productos y minimizar en gran medida los residuos.
Como parte de su diseño inteligente, la fábrica cuenta con una innovadora sala blanca, dispone de más de 1.200 metros cuadrados de espacio 100% dedicados a la producción. Los palés de madera se han relegado a una zona separada de paletización. En el nuevo edificio se mantendrán las actuales certificaciones BRC, ISO9001 e ISO22000.
«Cada día nuestro equipo se guía por nuestros valores fundamentales de compromiso, innovación y responsabilidad» destaca Andrew McLeland, director de Operaciones de Liquibox. Añadió que «estos valores cobraron vida en el duro trabajo de nuestro equipo para diseñar, desarrollar y crear el centro de excelencia europeo de bolsas en cajas. En un año extraordinario, el equipo de Liquibox estuvo a la altura de las circunstancias y entregó el estado de las instalaciones según lo previsto.»
A pesar de los factores agravantes motivados por la COVID-19, la construcción fue capaz de mantenerse en marcha para su apertura en diciembre de 2020.
Liquibox y sus productos para el vino
Fundada en 1961, Liquibox está especializada en el envasado y la distribución de líquidos, que trabaja en colaboración con los clientes para ofrecer soluciones innovadoras y de alta calidad que logren un rendimiento sostenible. En febrero de 2020, Liquibox adquirió los envases flexibles y los dispensadores mundiales de DS Smith, que ahora funcionan como uno solo en 20 ubicaciones impulsados por una fuerza laboral mundial de casi 2.000 empleados. La empresa tiene su sede en Richmond, Virginia (EE.UU.).
Para la actividad vitivinícola Liquibox ofrece Bag-In-Box con bolsas flexibles, disponibles en 1,5 l, 3 l, 5 l y 10 l y con otras opciones de tamaño que se pueden personalizar. Asimismo cuentan con diferentes modelos de grifos para vino que proporcionan una excelente barrera de oxígeno, un flujo direccional optimizado y diseños ergonómicos para una dispensación cómoda y con una sola mano por parte del consumidor. Y más alternativas como equipos de llenado de vino, como la Liquibox 1000 semiautomática de una o dos cabezas hasta las llenadoras de bolsas de cinta Liquibox 1500 y 6000 totalmente automáticas. A esta oferta se suman bolsas para el vino y su equipo de llenado de bolsas de vino Liquibox IS-7E.