Las bodegas se llenan de actividades durante la vendimia del cava: Sumarroca, Vilarnau, Covides, Juvé & Camps, Giró Ribot y Agustí Torelló Mata abrirán sus puertas con actividades muy especiales. Los fines de semana del 23 de agosto al 29 de septiembre tendrá lugar la cuarta edición de La Vendimia del Cava.

Con la llegada de la vendimia, el Penedés se llena de actividades enoturísticas y lo hace en el marco del proyecto La Vendimia del Cava, que celebra este año su cuarta edición. Desde finales de agosto y hasta que termine el mes de septiembre, seis elaboradores de cava abren sus puertas a quienes quieran conocer qué pasa en esta época tan señalada. Las bodegas Sumarroca, Vilarnau, Covides, Juvé & Camps, Giró Ribot y Agustí Torelló Mata se han agrupado bajo la coordinación del Instituto del Cava para ofrecer actividades únicas pensadas para todos los gustos.

Las actividades de La Vendimia del Cava

El programa de La Vendimia del Cava se abre en Sumarroca (23 agosto) con una fiesta de vendimia nocturna donde los asistentes podrán vendimiar, pisar uva como se hacía antiguamente y cenar en la terraza de la bodega con música en vivo.

Vilarnau (13 septiembre) ofrecerá también una velada memorable: una cata de cava a pie de viña con danza, música y gastronomía saludable bajo la luna llena para entender la influencia de la luna en todos los ciclos de la viña.

Covides (14 septiembre) animará a los asistentes a practicar nordic walking y compartir un desayuno de payés en la viña mientras se aprende a vendimiar y se descubre el proceso de descarga de la uva y el posterior prensado.

El último fin de semana de septiembre es para Juvé & Camps y para Giró Ribot . La primera el 28 septiembre organiza un salida con bicicletas eléctricas por sus viñedos acompañada por un buen desayuno y una cata de una selección de sus productos. Y la segunda también el 28 septiembre organiza una cena gastronómica de alto nivel y con maridaje incluido dentro de la misma viña que rodea la bodega con una actividad complementaria muy sugerente.

El programa se cierra en Agustí Torelló Mata (29 septiembre) y su Most Experience, una ocasión perfecta para probar mostos en diferentes estados de fermentación y conocer el resultado degustando sus vinos y cavas, todo acompañado por un aperitivo y mucha fiesta entre los viñedos.

Con el objetivo de vivir una experiencia única, todas las actividades están pensadas para grupos reducidos y el aforo es limitado.

Las entradas ya están a la venta y se pueden comprar en:www.laveremadelcava.com