Sacmi ofrece a sus clientes interesantes soluciones de Bag in Box (BIB): formadoras de cajas, llenadoras, llenadoras asépticas, cerradoras de cajas, monoblocks, líneas completas, controladoras de peso, codificadores de tinta y etiquetadoras, encajadoras, aplicadoras de asas. En definitiva, muchas opciones para que el trabajo con BIB sea sencillo, rápido y automatizado.
Muchas bodegas se inclinan por ofrecer sus vinos en formato Bag in Box, ya que entre sus ventajas está su seguridad, al no manipularse vidrio y porque permite trabajar con diferentes tamaños. Y la gama de soluciones de Bag in Box de Sacmi viene a ayudar a aquellas firmas que quieran contar con este sistema para envasar sus productos.
Las líneas de Bag in Box de Sacmi, incluyen desde máquinas monoblock a llenadoras asépticas, formadoras y cerradoras de cajas, equipos que controlan el peso, codificadores de tinta y láser, encajadoras, aplicadoras de asas, etc. Para formatos de 1,5 a 20 litros. Tras todo el proceso de embalaje se logra el producto final paletizado y disponible para su distribución.
Los equipos que forman parte de las soluciones de Bag In Box de Sacmi son:
– Formadoras y cerradoras de cajas automáticas: con cierre de solapas mediante cola caliente o cinta adhesiva PVC.
– Llenadoras, pueden ser de dos modelos: Llenadora Lineal Modelo S (semi-automática), es una llenadora semi-automática para cadencias pequeñas de hasta 600 cajas/hora (dependiendo del operario) y la llenadora Linear Modelo F (automática), cuya cadencia de cajas/hora con agua sería para 3 litros, 700 cajas/hora para 5 litros, 550 para 10 litros y 250 cajas/hora para 250 litros. Destaca su precisión de llenado del 0,3% del valor de llenado que está garantizado por el uso de un caudalímetro másico y su pick up de oxígeno: 0,4 ppm.
– Monoblock: Tiene la ventaja de integrar todas las etapas de creación de un Bag in Box y se compone de:
- Formadora de cajas con cierre por cola caliente o cinta adhesiva.
- Llenadora de Bag in Box.
- Cerradora de cajas mediante cola caliente o cinta adhesiva.
Las características principales del monoblock son:
- Precisión de llenado: 0,3% del valor de llenado, garantizado por el uso de un caudalímetro másico.
- Pick up de oxígeno: 0,4 ppm.
- Rango de capacidades: desde 1,5L hasta 20L.
- Cadencia: 850 cajas/hora (considerando el formato 3L).
- Consumo eléctrico: 8,5 KW/h.
- Consumo de aire: 7m³/h (aire seco, sin aceite, a 6 bares).
- Máquina fabricada en acero inoxidable AISI 304.
- Partes en contacto con el producto fabricadas en acero inoxidable AISI 316.
- De tipo autodrenaje y autolimpiable.
- Particularmente adaptada para la industria alimentaria.
Accesorios disponibles:
- Tanque presurizado/no presurizado.
- Campana completa con filtros Hepa y flujo laminar.
- Sistema de limpieza del Bag in Box por vapor.
- Tobera adicional de Nitrógeno para limpiar la parte baja del tapón con el fin de minimizar el volumen de aire en contacto con el producto.
– La gama de Sacmi para trabajar de forma monoblock con Bag in Box abarca llenadoras Single Filler, Doble Filler y Triple Filler. Las llenadoras asépticas garantizan la estanqueidad y esterilidad de la cámara principal.
– La controladora de peso resulta idónea para controlar las cajas de gran tamaño y para manejar y dosificar de una manera muy rápida la cantidad correcta de producto en cada caja.
– La codificadora de tinta viene con una pantalla que permite la visualización de la impresión. Su interfaz ofrece asistencia operativa interactiva, incluyendo ajuste en altura y operaciones «trouble-free».
– Etiquetadora: para una amplia gama de aplicadores intercambiables, «Tamp», «Wipe», «Blow» y «Corner Wrap».
– Encajadora automática de tipo wrap around, puede trabajar con cartón completo, bandejas y parte superior abierta. Tiene gran flexibilidad de formatos y soluciones de packaging y el cambio de formato resulta muy rápido y preciso.
– Encajadora de caja americana: Es una máquina triblock preparada para poder encajar los formatos de Bag in Box de 3L (2×2) y 5L (2×1) en caja americana que está compuesta de:
- Formadora de cajas.
- Sistema Pick & Place.
- Cerradora de cajas.
– Con soluciones de paletización para cada tipo de cadencia, incluyendo robots antropomorfos que permiten manejar los productos de forma automatizada.
– Aplicadora de asas para completar el ciclo de formación del Bag in Box.
Toda la gama para Bag in Box de Sacmi, destaca por la simplificación del proceso de envasado y por el ahorro energético que supone su implantación.
Más información:
Sacmi Wine & Spirits en el tel. (+34) 964 344 700 o vía web.