Ya se han dado a conocer las diez mejores experiencias en torno al mundo del vino según las valoraciones de los usuarios de TripAdvisor. Para confeccionar los premios Travelers’ Choice Best of the Best se basan en las opiniones, puntuaciones y opciones favoritas que comparten viajeros de todo el mundo. Entre las diferentes categorías hay una sobre el mundo del vino.
La web de viajes Tripadvisor informa sobre los ganadores de los premios Travelers’ Choice Best of the Best, el máximo reconocimiento que anualmente otorga la plataforma y que inluye las diez mejores experiencias del mundo del vino. Los galardonados se seleccionan basándose en millones de críticas y opiniones de viajeros de todo el mundo, que analizan el servicio, calidad y satisfacción del cliente. Los premiados de esta edición se han seleccionado teniendo en cuenta las reseñas realizadas a lo largo de 2019.
Entre las diferentes categorías que van desde hoteles a playas y hasta destinos emergentes, hay una que se centra en las mejores experiencias en torno al mundo del vino y que mostramos a continuación.
Dos de las experiencias de entre las diez del ranking del mundo del vino son en España, aunque seguro que hay otras zonas que más de uno echamos de menos… en nuestro país y en otros, pero este año esta es la lista de ganadores referida a experiencias del mundo del vino.
1. Excursión para grupos pequeños del Valle del Duero con una cata de vinos, almuerzo portugués y crucero por el río opcional (Oporto, Portugal)
El Valle del Duero, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es famoso por su vino de Oporto, pero con innumerables bodegas para elegir y explorar la región sin una guía puede ser abrumador. Esta visita de TripAdvisor explica que asegura que el visitante experimentará lo mejor del Valle del Duero, disfrutando de su cocina en una villa célebre y catando botellas galardonadas en dos estados.
2. Experiencia de cata de vinos para grupos pequeños en la campiña toscana (Florencia, Italia)
Ninguna visita a Florencia está completa sin un viaje a la campiña de la Toscana. Para evitar el transporte público o alquilar un coche, desde la web de viajes ofrecen esta excursión relajada de un día a la región vinícola de Chianti, una forma cómoda de escapar de la ciudad. Incluye en el precio la visita a dos bodegas de Chianti y cata de vinos y especialidades toscanas.
3. Recorrido gourmet vinícola y gastronómico para grupos pequeños en Lisboa (Lisboa, Portugal)
Con deliciosa comida y bebida en cada esquina, Lisboa es un destino popular para los amantes de la comida, y este tour asegura encontrar versiones auténticas de la famosa comida de Lisboa. Una experiencia para saborear el oporto, el brandy y el vino; probar pequeños bocados… Al explorar con una guía, es posible experimentar cada sabor en su contexto y descubrir lugares que de otra manera el turista se hubiera perdido. Además, el guía brinda suficientes recomendaciones de restaurantes para las vacaciones.
4. Visita a pie con cata de vinos y tapas para grupos pequeños (Barcelona, España)
Para descubrir las tradiciones gastronómicas catalanas y españolas en Barcelona en esta visita guiada que se centra en el vino y las tapas. Permite explorar la ciudad a pie mientras se degusta, bebe, y se aprende la historia y el arte de compartir platos pequeños. Así es posible sumergirse en la escena gastronómica local y probar platos populares como el jamón ibérico y una variedad de vinos regionales.
5. Recorrido por las bodegas del valle del Yarra desde Melbourne (Melbourne, Australia)
Visita a las bodegas del valle de Yarra en un recorrido desde Melbourne que incluye catas y un almuerzo en los viñedos. Ofrece la visita a cuatro famosas bodegas del valle de Yarra (Steels Gate, Balgownie Estate, Yering Farm y Domaine Chandon) para aprender sobre los sabores y el terruño del valle de Yarra. Este recorrido vinícola es una excelente introducción de la pintoresca región vinícola del valle de Yarra.
6. Visita turística a Napa y Sonoma Wine Country (San Francisco, California)
Este recorrido vinícola en el norte de California desde San Francisco hace una parada en tres bodegas, una en Napa, dos en Sonoma. Incluye tiempo libre en Sonoma Plaza para almuerzo por cuenta del visitante.
7. Excursión de día completo de vinos sudafricanos (Cape Town, Sudáfrica)
Para una introducción perfecta a la vibrante cultura vinícola de Sudáfrica este tour puerta a puerta incluye paradas en los cuatro viñedos principales de las regiones vinícolas de Paarl, Franschhoek y Stellenbosch. Para probar vinos tranquilos, espumosos, oportos al estilo del Cabo y queso, y disfrutar de un almuerzo a la carta. La asistencia está limitada a solo 10 viajeros para garantizar una experiencia boutique y una interacción de calidad.
8. Recorrido por la región de los vinos de Etyek con cena desde Budapest (Budapest, Hungría)
Explorar la región vinícola de Budapest, Etyek, desde Budapest en medio día es casi imposible a menos que se alquile un automóvil. Esta visita guiada tiene como destino las bodegas de propiedad familiar de Etyek, con cuatro degustaciones en cada una incluida. Con el transporte de ida y vuelta, una comida, la oportunidad de ver el campo de Hungría y de conocer y comprar (a cargo del cliente) los vinos de Etyek, permite disfrutar de sus catas sin estrés.
9. Visita Guiada a la Ciudad de las Artes y las Ciencias con cata de vinos y tapas (Valencia, España)
La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia cuenta con una arquitectura y exposiciones distintivas, pero puede resultar difícil sacar el máximo provecho a este extenso lugar. Un guía hace la visita por las principales secciones del museo, incluidos el planetario y el acuario. A continuación, disfrute de las impresionantes vistas mientras se deleita con una comida de 10 platos (que incluye tapas y vino) en una terraza en la planta 33.
10. Cata de vinos y excursiones por los viñedos de Santorini para grupos pequeños (Fira, Grecia)
Para descubrir Santorini a través de sus bodegas durante un recorrido de medio día por la isla en grupos pequeños. La visita se hace a tres viñedos populares para probar hasta 12 variedades diferentes hechas de uvas como Assyrtiko. Permite conocer los famosos viñedos volcánicos de Santorini y los métodos locales de producción de vino. Es posible personalizar el recorrido para incluir también una cata de vinos al atardecer con aperitivos tradicionales.