Lidl introduce su bodega online que apuesta por este formato de venta con el objetivo de acercarse a un público más joven ofreciendo un total de 23 referencias de vinos de prestigiosas denominaciones y accesorios exclusivos.
Lidl se adentra en el mundo del vino, apuntando directamente a un público más joven, mediante el lanzamiento de su bodega online. Este movimiento estratégico representa una incursión de la empresa en un nuevo formato de compra, donde los consumidores tienen la oportunidad de adquirir vinos desde sus hogares. La nueva oferta de Lidl, denominada «Bodega Online», presenta un total de 23 referencias de vinos procedentes de las principales denominaciones de origen.
En esta selección, los amantes del vino encontrarán ejemplares de algunas de las denominaciones de origen más prestigiosas, tales como Rioja, Ribera del Duero, Jumilla, Rueda y Vino de Pago. Entre las opciones disponibles, desde Lidl destacan «Marqués de Vinuesa» Crianza con Denominación de Origen Rioja, galardonado con una medalla Gold en la Berliner Wine Trophy 2023, a un precio de 3,99 euros por botella. Además, el «Gamellón Joven» con Denominación de Origen Jumilla, elogiado con 90 puntos por la renombrada Guía Peñín, se encuentra disponible a solo 2,49 euros por botella. Con una amplia gama de opciones y variados rangos de precios, señalan que la media de coste por unidad en la bodega en línea de Lidl se sitúa en 2,59 euros. Las ofertas también incluyen packs de 2, 3, 4 y 6 unidades, siendo el pack de 4 unidades accesible a partir de 9,99 euros.
Vinos y más
Desde Lidl consideran que su nueva bodega online de no solo se destaca por la «calidad y los precios atractivos» de sus vinos, sino que también lo hace «por simplificar la experiencia de compra» ya que ofrece entrega a domicilio sin costo adicional, haciendo que el transporte de la compra sea más conveniente para los clientes. Además, Lidl.es y su Bodega Online brindan acceso a packs premium y una variada selección de accesorios que permiten disfrutar al máximo de la experiencia vinícola. Estos accesorios incluyen sets de herramientas para vinos, sacacorchos, enfriadores de acero y versátiles botelleros de madera apilables, entre otras novedades.
Miguel Paradela, director general de Compras de Lidl en España, destaca que «el lanzamiento de nuestra bodega online supone un hito para Lidl. Queremos acercar esta categoría a todos los públicos, al mismo tiempo que buscamos mejorar la experiencia de compra y hacerla más sencilla.»
La nueva bodega online de Lidl pone a disposición de los consumidores una amplia gama de vinos de primera calidad que buscan satisfacer las necesidades de una variada audiencia. En este proyecto, Lidl ha colaborado estrechamente con la experimentada sumiller Meritxell Falgueras, quien, con 20 años, se convirtió en la sumiller más joven de España y ganó el concurso Nariz de Oro joven promesa de Cataluña en 2007. Su experiencia y conocimiento en el mundo del vino han contribuido a la creación de una selección diversa y emocionante en la Bodega Online de Lidl.
Tras catar una amplia selección de vinos de Lidl, la sumiller ha destacado el vino blanco La Bien Pintá DO Rueda que describe como “sabroso gracias a sus finas lías, graso, largo, con acidez media-alta y persistente gracias a su fino amargor”; el tinto Neo DO Ribera del Duero, que lo califica como “un gran ejemplar de tipo crianza que demuestra la calidad de su viticultura con una perfecta fruta confitada”; y, por último, del tinto Encanto DO Tierra de Castilla y León subraya “esta mencía de 91 puntos Peñín de Castilla y León se demuestra fresca por su acidez y por su fondo especiado (pimienta, clavo) a la vez que demuestra una buena calidad de fruta madura (negra)”.
Además de las notas de cata, la sumiller explica que “la selección de vinos de Lidl es perspicaz, moderna, formada por vinos versátiles, de altísima calidad, inteligentemente elaborados y por ello merecedores de premios nacionales e internacionales. Unos vinos para disfrutar de sus notas de cata, descubrir nuevas variedades y conocer las bodegas y Denominaciones de Origen más emblemáticas de la Península. Tanto para sorprender al gourmet como el que empieza en el mundo de la vitivinicultura gracias a su imbatible relación calidad-precio”.
Una categoría en la que se incluyen vinos premiados
La apuesta de Lidl en su bodega online busca acercar a una amplia audiencia vinos procedentes de proveedores españoles, que cuentan con una inmejorable relación calidad-precio. La selección de vinos de Lidl comprende diversas líneas que atraen a los amantes del vino, desde aquellos que obtienen altas puntuaciones en la Guía Peñín (más de 89 puntos) hasta los que han sido galardonados con prestigiosos premios, como el Berliner Wine Trophy.
Miguel Paradela opina sobre el hecho de que se incluyan vinos con galardones: “en Lidl, nos llena de satisfacción el hecho de que nuestros vinos sean distinguidos en certámenes de prestigio tanto a nivel nacional como internacional, pues reafirma nuestro compromiso con la calidad de nuestros productos. Además, gracias a nuestros precios competitivos y a estos reconocimientos, podemos garantizar que estamos ofreciendo productos de primera categoría a precios accesibles.”
En la Guía Peñín, considerada el manual más completo de vinos españoles en el mundo, tienen presencia algunos vinos de Lidl que sobresalen por su excepcional «relación calidad-precio», resaltan desde Lidl. Entre ellos se encuentran el Gamellón Joven, con Denominación de Origen Jumilla, que se ofrece a un precio de 2,59 euros y ostenta una puntuación de 90 puntos. Asimismo, el Marqués de Vinuesa Crianza, con Denominación de Origen Calificada Rioja, está disponible por 3,99 euros. También se presentan el Tabagonia, con Denominación de Origen Rías Baixas, a un precio de 8,49 euros, y el Tramuz, con una puntuación de 91 puntos y un coste de 4,99 euros.