Los mejores vinos monovarietales volverán a verse las caras en la VII edición de los Premios MonoVino. Un certamen que mostrará las riquezas y diversidad que existe entre los distintos varietales en España. Las bodegas que tengan vinos monovarietales dignos de una medalla ya pueden inscribirlos y enviar una muestra hasta el próximo 25 de enero.
Los Premios MonoVino preparan su próxima séptima edición que tendrá lugar el 30 de enero de 2020 en Madrid. Este Concurso se caracteriza por valorar y premiar los mejores vinos producidos con una única variedad de uva. El proceso de registro de participantes ya se encuentra abierto, concluyendo el plazo de inscripción y envío de muestras el 25 de enero.
Oganizado por Alamesa, Wine & Beer Action Marketing, estos premios quieren contribuir a la puesta en valor del viñedo nacional, presentando tanto a comercializadores como a consumidores las excelencias y riquezas de los vinos monovarietales de España, de cara a su reconocimiento y distinción a todos los niveles.
La uva empleada en la producción es una de las grandes olvidadas dentro de las especificaciones comerciales que definen a un vino, pese a que en ella recae fundamentalmente el carácter individual del vino. Así, mediante este Concurso se pretende dar a conocer las características y matices de los distintos viñedos y tipos de uva cultivados en España, pues son los principales responsables de imprimir sabores, aromas y personalidades propias al vino elaborado.
Los nuevos consumidores están ávidos de conocer más características del vino, por ello se hace imprescindible diferenciar los vinos por un concepto universal: las características de las uvas.
Un Jurado compuesto por catadores expertos del sector vitivinícola, entre los que se incluyen distribuidores, importadores, comerciantes, prescriptores, enólogos, sumilleres y especialistas en análisis sensorial, se ocupará de valorar de manera justa, objetiva e imparcial mediante cata a ciegas las diferentes muestras inscritas en el Concurso.
Los vinos mejor valorados podrán lucir el distintivo que les acredite como integrantes del ranking de los mejores monovarietales de España. Además de difundir esta clasificación en los medios especializados del sector, lo que sin duda ayudará a su reconocimiento y ampliará sus consumidores potenciales.
Además, los vinos con las puntuaciones más elevadas serán incluidos en la nueva entrega de la Guía Sin Mala Uva On Line. Esta publicación, enfocada a la difusión de los grandes vinos de nuestro país, se incluye entre las mejores guías de vinos del mundo, como demuestra el Gourmand World Cookbook Award que le fue otorgado en 2015.
¿Su bodega tiene un monovarietal ganador?
En este Certamen se darán cita los mejores monovarietales del país, además MonoVino tiene prevista una gira de presentación de los Vinos ganadores por China, donde varias agrupaciones de importadores han mostrado un gran interés en conocer los grandes monovarietales españoles.
Cualquier bodega que produzca vinos monovarietales puede tomar parte en los VII Premios MonoVino, teniendo así la oportunidad de dar a conocer la calidad de sus viñedos y por ende de sus vinos.
La inscripción es muy sencilla, pudiéndose realizar en muy pocos pasos desde la web oficial del Concurso. Asimismo, se ofrecen diferentes modalidades de participación para que las bodegas que quieran registrar más de uno de sus vinos cuenten con grandes ventajas económicas.
Así, además de poder registrar los vinos individualmente o por parejas, hay disponible una fórmula de descuento especial para bodegas.
Inscriba en este enlace sus vinos monovarietales
Artículos relacionados
1 Comment
Deja una respuesta
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
[…] regresa con muchas y buenas novedades. La primera el cambio de nombre, que pasa de llamarse Monovino a Vino […]