Bodegas Castelo de Medina que pertenece a la D.O. Rueda arranca 2020 sumándose a la marca de garantía de calidad de los productos agroalimentarios de Castilla y León, Tierra de Sabor. Esta distinción agrupa a cerca de 900 empresas y sus casi 6.000 productos con origen en la comunidad castellano y leonesa.
Los nuevos vinos de la añada 2019 de Bodegas Castelo de Medina han sido lanzados al mercado con una importante novedad, ya que desde este inicio de 2020 llevan el distintivo de la marca de calidad agroalimentaria de Castilla y León, Tierra de Sabor.
Con esta afiliación, Bodegas Castelo de Medina llevará el distintivo de Tierra de Sabor en todas las contraetiquetas de sus vinos de ahora en adelante. Y además va a poder participar junto al resto de socios en los diferentes eventos a los que acude la marca como, por ejemplo, ya ha hecho en Barcelona Wine Week 2020, la primera feria en la que la bodega vallisoletana ha presentado sus vinos en el espacio que la figura de calidad de Castilla y León habilitó para sus socios.
Tierra de Sabor, marca de calidad de Castilla y León
Tierra de Sabor es la marca de garantía de calidad agroalimentaria creada por la Junta de Castilla y León en el año 2009 que 11 años después ya acoge a 894 empresas y sus 5.936 productos de la comunidad autónoma.
La larga trayectoria de esta marca hace que el 98% de los consumidores de Castilla y León la conozcan, siendo el porcentaje de un 60% a nivel nacional.
Además, un 70% de los consumidores recomiendan los productos de Tierra de Sabor, mientras que un 85% la compran habitualmente y la valoran como “una marca muy fuerte”.
El vino, un sector en crecimiento en Castilla y León
Actualmente, en Castilla y León la superficie plantada de uva de vinificación es de unas 80.000 hectáreas, lo que supone el 8,3% de la superficie nacional, de las que el 90% están amparadas por una de las catorce figuras de calidad existentes en la Comunidad. Este sector ha experimentado durante las tres últimas décadas un continuo desarrollo que aún se mantiene: de 2015 a 2018 se han plantado 8.000 nuevas hectáreas de viñedo.
Este sector cuenta en estos momentos con 650 bodegas y da empleo a 19.000 personas, de las que 15.000 son viticultores. El volumen de negocio es de 1.000 millones de euros y es el primer sector agroalimentario de la Comunidad en exportación con más de 215 millones de euros.
Bodegas Castelo de Medina, vinos hechos en el corazón de la D.O. Rueda
Construida en 1996, Bodegas Castelo de Medina está situada en la localidad vallisoletana de Villaverde de Medina, en el corazón de la Denominación de Origen Rueda, en un edificio de arquitectura tradicional castellana (ladrillo caravista, piedra, forja y madera) que ha sido dotado con la más avanzada tecnología para la elaboración del vino de calidad. Explican que su filosofía productiva se basa en una continua inversión en I+D aunque “manteniendo por encima de todo los principios tradicionales de elaboración de la zona”.
La bodega cuenta con una extensión de 185 hectáreas de viñedo propio de las cuales 170 están cultivadas con las variedades blancas Verdejo, Sauvignon Blanc, Viura y Chardonnay mientras que las otras 15 hectáreas son de Tempranillo, Garnacha y Syrah. Uvas con las que se elaboran siete vinos blancos, dos tintos y dos rosados.
1 Comment
Deja una respuesta
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
[…] Bodegas Castelo de Medina, que cuenta con más de 180 hectáreas de viñedo propio en la localidad vallisoletana de Villaverde de Medina, es una de las más punteras de la D.O. Rueda y ha sido premiada en numerosas ocasiones por sus monovarietales de Verdejo, Sauvignon Blanc y Garnacha. La bodega ha comenzado 2020 sumándose a la marca de garantía de calidad de los productos agroalimentarios de Castilla y León, Tierra de Sabor. […]