Los vinos de Bodegas Torres, Mas La Plana y Grans Muralles, han sido elegidos por los hermanos Roca en su gira gastronómica «The Cooking Tour Experience 2015» que visita Argentina, Estados Unidos y Turquía. También cuentan con Marimar Estate Mas Cavalls Pinot Noir, el vino elaborado por Marimar Torres en California.
Grans Muralles y Mas La Plana, de los que Bodegas Torres dice que son sus vinos más emblemáticos, «acompañarán de nuevo a los hermanos Roca en su gira gastronómica ‘The Cooking Tour Experience 2015’, que los lleva este verano a Argentina, Estados Unidos y Turquía, gracias al patrocinio de BBVA».
Los responsables del mejor restaurante del mundo, El Celler de Can Roca, han elegido estos dos vinos, de las añadas 2009 y 2010 respectivamente, además de Mas Cavalls Pinot Noir 2012 de Marimar Estate, en California, para maridar las creaciones gastronómicas que servirán en los eventos de las ciudades americanas de Miami, Birmingham y Houston. Los vinos armonizarán con platos creados por el equipo de El Celler de Can Roca, a partir de los ingredientes locales seleccionados por los hermanos Roca en sus viajes de prospección de la pasada primavera. El año pasado esta experiencia tuvo diferentes destinos como Estados Unidos, México, Colombia y Perú y también los vinos de Torres participaron en el evento.
La gira de los hermanos Roca
Los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca, acompañados de 40 cocineros y camareros de su equipo de Girona, elaborarán un menú especial y distinto en cada país homenajeando la cultura y gastronomía locales durante las cinco semanas que durará la gira. ‘The Cooking Tour Experience 2015’ es fruto del programa Alta Cocina con Valores, que impulsan los hermanos Roca junto al BBVA Bancomer, con el objetivo de encontrar los mejores ingredientes del mundo, incentivar el trabajo de los productores locales y apoyar a los nuevos talentos de cocina en cada país.
Los vinos de Bodegas Torres que se sirven en el menú de los Roca
- Mas La Plana (D.O. Penedès) es el que Bodegas Torres califica como su «vino insignia», 100% cabernet sauvignon y de producción limitada, que nace en la finca residencia de la familia en Pacs del Penedès. Es uno de los vinos Torres que más reconocimientos ha cosechado a lo largo de los años, superando, con su primera añada, los grandes cabernets franceses en una cata a ciegas en la Olimpiada del Vino de París organizada por la revista Gault & Millau en 1979. La añada 2010 celebra el 40 aniversario del nacimiento de este gran vino.
- Grans Muralles (D.O. Conca de Barberà) nació como «expresión máxima del patrimonio vitivinícola catalán», explican desde la bodega, ya que incorpora variedades de uva ancestrales recuperadas por la firma – primero la garró y, a partir de la añada 2009, también la querol – al cupaje de variedades catalanas. Estas variedades, junto a los suelos de pizarra de la finca, confieren al vino una identidad propia y diferencial.
- En cuanto a Marimar Estate Mas Cavalls, este es un vino elaborado por Marimar Torres, 4ª generación, en su finca de California, en Sonoma Coast, donde las brisas frescas y nieblas del Océano Pacífico contribuyen a que las uvas de pinot noir adquieran un mayor equilibrio y concentración, así como aromas más refinados y elegantes.