La bodega Muchada-Léclapart lanza el exclusivo Lumiére Wine Club, una oportunidad para los amantes del vino de formar parte del proyecto de David Léclapart, uno de los grandes productores del Champagne francés. En este proyecto atípico, sofisticado y realizado con absoluto respeto por el ecosistema, une el modelo de vigneron francés con el Marco de Jerez.

El proyecto Muchada-Léclapart, puesto en marcha hace unos años por el afamado productor francés David Léclapart y el joven viticultor Alejandro Muchada, es un proyecto biodinámico, que sigue el modelo de vigneron francés y lo inserta en el tradicional Marco de Jerez, y en concreto, en las mejores tierras de albariza de Sanlúcar de Barrameda.

Tecnovino Lumiere Wine Club Muchada Léclapart
Los artífices dde Muchada-Léclapart, Alejandro Muchada y David Léclapart

Se trata de una iniciativa de carácter artesanal, trabaja completamente en el respeto a la uva, con vinificaciones de baja intervención que busca hacer un gran vino blanco, alejado de los vinos fortificados relacionados, de un modo más habitual, con el marco de Jerez. El afamado crítico Robert Parker, ya premió con 94 puntos a su vino Lumiére 2017.

Plazas limitadas en tres modalidades: Basic, Mixta y Premium

Ahora, gracias al Lumiére Wine Club, todos los amantes del vino que busquen un producto diferencial y exclusivo, van a poder formar parte de él mediante inscripción online. Un club privado con plazas limitadas en tres modalidades distintas: Basic, Mixta y Premium, y que aportará ventajas como el acceso a la reserva anual de cupos de la bodega, descuentos, visitas exclusivas a la bodega y otras ventajas.

En su apartado más básico, los socios podrán recibir en su casa una botella del Lumiére 2017, así como la posibilidad de acceder a diferentes actividades, algunas de ellas tan especiales como su “fiesta de la vendimia”, su “fiesta del primer mosto”, y por supuesto, estar al tanto de cualquier actividad que se genere tanto online, como en la propia bodega. Todo ello por un periodo de cinco años en el que el socio será partícipe de un proyecto, como decimos, único y sin obligaciones posteriores o compromisos.

En sus otras dos modalidades, la Mixta y Premium, las ventajas se incrementan. No solamente en los vinos que el socio recibirá en su casa, con 2 botellas de Lumiére 2017, 2 de Elixir 2017  y 2 de Univers 2017 en la modalidad Mixta, o 6 botellas del Lumiére 2017 que se reciben en la modalidad Premium. Incluye además, las ventajas y participación dentro del proyecto, con acceso a las diferentes actividades que se generan en la propia bodega, así como el acceso a cupos.

En opinión de Alejandro Muchada, “pertenecer al Lumiére Wine Club es una lealtad mutua, de producir y disfrutar del vino producido artesanal y delicadamente, y también una garantía de poder reservar un cupo de la producción a quienes nos apoyan desde el inicio y con pasión”.

Bodega Muchada-Léclapart

Alejandro Muchada y David Léclapart son los artífices de una producción única y exclusiva en Muchada-Léclapart. Han unido el trabajo en la Costa de la Luz con la sabiduría de uno de los más reconocidos elaboradores en el mundo del Champagne francés.

Ambos ponen toda su sabiduría y esfuerzo en cada añada. Y eso se traduce en vinos con carácter, sin intervención y con un control y trazabilidad absoluta que va desde el campo, a cada una de las limitadísimas 12.000 botellas que sale de la bodega en dirección a los mejores restaurantes del mundo en ciudades como Nueva York, Tokio, Berlín, París o Copenhague.

Un proyecto desarrollado con la filosofía del Vigneron francés, completamente artesanal y donde sólo se trabaja con uvas recolectadas en sus tres hectáreas de viñas viejas, alejadas del ruido de las máquinas. Con recolección manual de sus variedades palomino y moscatel, cultivadas en biodinámica, con un trabajo muy sutil y superficial de los suelos de albariza, buscando la vida en el suelo y una calidad y concentración óptima en la uva.

Esto da como resultado un proyecto que precisamente, está vivo. Cada vino de cada añada resulta acorde a la climatología de su año, aportando diferentes matices del alma de los vinos de Jerez: la uva palomino y los suelos calcáreos de albariza, en un vino blanco seco, fresco y salino, que hace que cada vendimia sea diferente.

Para más información sobre el Lumiére Wine Club y los vinos de Muchada Léclapart, además de consultar en su web puede escribir un correo electrónico a info@nullmuchada-leclapart.com.