Restaurantes y bodegas de Madrid unen fuerzas a través de la acción «Madrid de Vino«, con la que pretenden fomentar el consumo de tapas en mesas y terrazas, ahora que el Covid-19 nos aleja de las barras del bar por motivos de seguridad. Así, cada semana un restaurante y una bodega de la DO Vinos de Madrid ofrecerán una tapa castiza versionada y maridada por 4 euros en mesas y terrazas.
La Asociación de Cocineros de Madrid (ACYRE Madrid) y la D.O. Vinos de Madrid se unen en el proyecto ‘Madrid de Vino’ para fomentar las tapas y los vinos madrileños en las mesas y terrazas de bares y restaurantes madrileños, ahora que por la pandemia no se pueden utilizar las barras.
Por un precio de 4 euros los comensales podrán degustar un vino D.O. Madrid maridado con una tapa, que versionará recetas clásicas madrileñas en la terraza o en mesa de 12:00 a 13:30 y de 18:00 a 20:00h.
“Si no podemos usar nuestras queridas barras por la situación de la pandemia y ahora las cenas sólo pueden durar hasta las 22:00h, los restaurantes y bares de Madrid nos reinventamos y sacamos la tapa a mesas y nuestras queridas terrazas. Así la acción pretende seguir haciendo disfrutar de nuestros pequeños bocados más castizas de una forma versionada gracias a nuestros cocineros que ponen todo el cariño y la imaginación y, por supuesto, siempre maridadas con un vino de la DO Vinos de Madrid”, añade José Luis Inarejos, presidente de ACYRE Madrid.
Cada semana una tapa y un vino
Cada semana un bodeguero madrileño presentará uno de sus vinos en un restaurante madrileño que versionará una tapa castiza para todos sus clientes. La acción ya ha comenzado la primera semana de octubre (del 5 al 11) en el restaurante El 5 de Tirso (Plaza Tirso de Molina, 5), donde se ha podido degustar la tapa del Milhojas de patatas bravas maridada con el vino Cuarto Lote tinto roble de la bodega madrileña Cuarto Lote elaborado con un 70% de tempranillo de cepas viejas y un 30% de Merlot.
“El maridaje con el crujiente de patata brava y su salsa es perfecto porque la intensidad de sabores están en armonía y se equilibran a la perfección«, ha comentado Esther Orusco, propietaria de las Bodegas Cuarto Lote. Además asegura que en boca podemos percibir un vino con cuerpo, amable y equilibrado con final largo y persistente.
Todos los martes a las 12:00h en el instagram de ACYRE Madrid (acyremad), los restauradores y bodegueros darán todos los detalles del maridaje para disfrutar durante la semana.
Antonio Reguilón, presidente de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, asegura que “el objetivo de esta campaña, que se alarga hasta diciembre, es apoyar a la hostelería madrileña a través de los vinos de Madrid, ya que entendemos que es una sinergia necesaria que nos puede ayudar a todos dentro de esta situación. Es un momento crucial para trabajar juntos para y por Madrid, con el apoyo del público madrileño”.
Cada semana esta acción se desarrollará en un restaurante diferente, así ahora le toca el turno a los restaurantes Dingo Velázquez (Del 12 al 18 de octubre), Salamar (Del 19 al 25 de octubre), Dingo Recoletos (Del 26 de octubre al 1 de noviembre), Los Chanquetes (Del 2 al 8 de noviembre), La Bobia (Del 9 al 15 de noviembre), Génova 21(Del 16 al 22 de noviembre), La Casa del Pregonero ( Del 23 al 29 de noviembre), Atocha 107, La Posada del Nuncio, El Tarantín de Lucía, Los Galayos y Taberna El Chato.
Las bodegas de la D.O. Vinos de Madrid que participarán son: Cuarto Lote, Licinia, Figueroa, Nueva Valverde, Finca Herrera, Las Moradas de San Martín, El Regajal, Bodegas del Nero, Cooperativa de Arganda, Miguel Santiago, VyA Laguna, Vinos Jeromín y Bodegas Muñoz Martín.