Malabrigo procede de una de los parcelas más especiales de Bodegas Cepa21 que da nombre al vino y de la que toma características singulares. Se trata de un vino tinto redondo y lleno de matices perfecto para disfrutar.

El vino tinto Malabrigo de Bodegas Cepa 21 tiene nueva añada, se ha convertido en uno de los más emblemáticos de la firma de Ribera del Duero y ha sido elogiado en los certámenes y en las guías especializadas más prestigiosas. Elaborado con uvas de la variedad tempranillo procedentes de una parcela única, Malabrigo 2021 destaca por su complejidad, elegancia y equilibrio.

Este tinto es una de las referencias más importantes de Bodegas Cepa 21, liderada por José Moro, quien declara que «el vino es el gran catalizador de las relaciones humanas». Sobre este vino en particular explica que «con Malabrigo queremos llegar al corazón de las personas, despertar emociones y que cada brindis sea un momento único e irrepetible».

Tecnovino- Bodegas Cepa 21, Malabrigo 21 caja vino tinto

La parcela singular de donde procede Malabrigo se caracteriza por un suelo arenoso-arcilloso y por las duras condiciones climatológicas del entorno, con grandes oscilaciones térmicas entre el día y la noche. La añada 2021, además, ha favorecido la calidad de la uva con una climatología marcada por lluvias abundantes, sobre todo en primavera, y unas temperaturas moderadas que han hecho que el ciclo vegetativo se desarrollara tranquilamente dando lugar a un fruto muy equilibrado.

La fermentación alcohólica de Malabrigo 2021 se ha realizado en depósitos de acero inoxidable durante 26 días a temperatura controlada. Tras ello, tuvo lugar la fermentación maloláctica durante 30 días en barrica de roble francés, al igual que la crianza, también en barrica de roble francés.

Tecnovino- Bodegas Cepa 21, Malabrigo 21 etiqueta

Notas de cata

Visualmente presenta un color rojo picota, brillante, intenso y de capa alta, y una lágrima elegante. En nariz es muy complejo, expresivo y cálido, con matices propios de la tempranillo (destaca la madurez de la fruta negra) pero también con la sutil presencia de los torrefactos y balsámicos de la madera. En boca se extiende con un sabor largo, sedoso, seductor y goloso, donde el tanino suave se une armoniosamente a las notas frutales y a los matices del roble, ofreciendo una experiencia cautivadora.

Para la bodega «añada tras añada (la primera fue la 2009), Malabrigo presenta todas las cualidades para convertirse en leyenda: calidad, presencia y la personalidad de su autor, José Moro». Además, este tinto es un fiel reflejo de ese mantra que resuena en su mente: «Hay que dejar huella para alcanzar la cima».

Videocata de Malabrigo 21

El precio por botella de Malabrigo 21 es de 34,60 euros y puede adquirirse en la web de la bodega haciendo clic aquí.