Un vino de personalidad fuerte que transmite la expresión del paisaje y el entorno de Somontano. Así se podría definir Marboré Cuvée, el nuevo lanzamiento de Bodega Pirineos que sorprende por incorporar cinco variedades: Tempranillo, Merlot, Cabernet Sauvignon y Moristel y Parraleta. Este nuevo Premium apuesta por dar respuesta a un interés creciente del mercado mundial por vinos de un entorno único.
Bodega Pirineos, fundadora de la DO Somontano, da un nuevo salto hacia adelante con la presentación de su nuevo vino Premium Marboré Cuvée. Es una forma clara de dar respuesta a una demanda de los consumidores que buscan un nuevo tipo de vino, más gastronómico, con más fruta y tostados, más carnosos y con unos taninos más redondos que nos transmiten la expresión del paisaje y de entornos únicos.
Marboré Cuvée es una elaboración con cinco tipos de uva que consigue extraer el perfil más genuino de cada variedad. Se fermentan por separado los mostos de las diferentes uvas manteniendo el contacto al inicio con el hollejo, para obtener el mejor color y equilibrio aromático. Cada variedad madura en diferentes tipos de barrica culminando el proceso con el ensamblaje final.
Culminación de una trayectoria de conocimiento
Son 6.000 botellas numeradas de la añada 2018 con el claro propósito de la bodega de seguir siendo un referente en los vinos Premium de alta excepcionalidad de la D.O.P. Somontano. Según Jesús Astraín, enólogo de Bodega Pirineos: “Hemos invertido más de dos décadas en escoger con esmero las viñas que componen este gran vino de la DO Somontano”, para continuar “es un vino síntesis de nuestros paisajes y variedades con una marcada personalidad, pero a la vez fácil de beber”.
Este Marboré Cuvée es la culminación de una trayectoria de conocimiento, de la apasionante búsqueda de dos zonas de viñedo primordiales como son los Llanos de la Oliva, ejemplo del secano tradicional sabiamente cultivado; y la Sierra de Salinas, con sus pequeñas parcelas de cepas viejas entre olivares y bosques de encinar.
Transmitir la biodiversidad
La presentación de este nuevo vino es el resultado del trabajo continuado de la bodega buscando el mejor saber hacer. Una nueva estrategia desde el lanzamiento de su gama 3404 y de responder a una visión de futuro.
Silvia Arruego (directora Gerente de Bodega Pirineos) comenta que “nuestra finalidad es transmitir a través de nuestros vinos la biodiversidad que tenemos y pretendemos preservar; el paisaje que conforman nuestros viñedos del corazón del Somontano con 700 hectáreas de pequeñas parcelas repartidas en 15 poblaciones distintas. Como fundadores de la D.O. Somontano, preservar la biodiversidad es parte de nuestra Responsabilidad Social.”
Y añade “Marbore Cuvée representa una cuidada selección de viñedos y de variedades que evocan el paisaje de Somontano, con cinco variedades de uva de nuestros viñedos más singulares”.
Marboré Cuvée es un vino sorprendente que se compone de cinco variedades, tres más internacionales como Tempranillo, Merlot y Cabernet Sauvignon y dos más autóctonas como Moristel y Parraleta. Las parcelas más cualitativas se han seleccionado buscando la expresión de la variedad. Viñedos en zonas altas y mejor orientadas que permiten maduraciones más lentas. Parcelas que retienen más la humedad para las variedades más internacionales.
De color cereza madura y aromas de frutas de hueso, cerezas, albaricoque junto con los tostados de mamadera, café, mermelada y especias como el pimentón. En boca resulta suave y cremoso, muy jugoso y con un tanino dulce. Alta persistencia aromática.
Desde la bodega lo recomiendan para acompañar pierna de cordero rellena, guisos, carnes rojas y de caza.
En definitiva, un vino que une la inclinación mediterránea con el equilibrio y la suave acidez de la brisa atlántica. Un mundo de unión de influencias y suma de matices que nos lleva a saborear variedades de vino de una personalidad fuerte con las bases de una viticultura honesta y comprometida.
El vino Marboré Cuvée puede adquirirse en la tienda online de Barbadillo.