Mas Bertran, empresa familiar especializada en vinos y espumosos de calidad del Penedés, presenta para estas próximas navidades el Pack de Argila y Argila Rosé (nueva añada) y el nuevo Balma Brut Reserva.

Tecnovino Mas Bertran Balma Brut ReservaCualquier momento es importante para deleitarse de un espumoso, pero sobre todo las Navidades son fechas especiales, por eso Mas Bertran ofrece la posibilidad de aportar un toque de elegancia con los diseños de estas magníficas botellas. Entre las propuestas de este productor de espumos y vinos, está el Pack de Argila y Argila Rosé (nueva añada) y el nuevo Balma Brut Reserva. La firma indica que «Mas Bertran fusiona tradición e innovación con el respeto profundo a la naturaleza, por ello propone productos de alta calidad para ocasiones y celebraciones únicas».

Balma Brut Reserva

Brut Reserva elaborado a partir de Xarel.lo, macabeo y parellada. Se trata del primer Brut que hace la firma Mas Bertran.
Nota de cata Balma Brut Reserva:
A la vista: Color dorado con ligeros reflejos verdosos. Burbuja fina y con buen desprendimiento
En nariz: notas frescas, a hoja seca, vegetales y de fruta madura y dulce.
Al gusto: En boca, redondo, fresco gracias a la buena acidez, sedoso y el carbónico fundiéndose agradablemente. Nos volvemos a encontrar con los aromas en forma de gusto aportando generosidad y duración.
PVP: 9 euros.

Pack Argila y Argila Rosé

El Argila 2009 es reserva de tres años. Brut Nature. 100% xarel.lo de cepas viejas, en transformación a cultivo ecológico. A Partir de 36 meses de crianza. El Argila Rosé 2011 (nueva añada) es Reserva Brut Nature. 100% sumoll de cepas viejas. A partir de 18 meses de crianza. Este pack de Mas Bertran incorpora un tapón de diseño italiano para guardar cualquiera de los dos espumosos en la nevera cuando la botella queda abierta.
Tecnovino Mas Bertran Pack Navidad Argila
Nota de cata de Argila 2009:
A la vista: Amarillo pálido, limpio y brillante, con burbuja fina y persistente.
Al olfato: Limpio. Aromas a fruta blanca, chocolate, anisados y ligeros tostados.
Al gusto: Fresco, con cuerpo y seco. Recuerdos a melocotón, pomelo y almíbar con ligera amargura final. Acidez y burbuja integrada. Largo, elegante y fino, denso.
En los Premios Vinari 2013, celebrados el 11 de octubre, Argila 2009 ha sido galardonado con la medalla de bronce.
Nota de cata de Argila Rosé 2011:
A la vista: pétalos de rosa asalmonados.
A la nariz: nos transporta al mosto de sumoll de septiembre, de burbuja fina, floral y de frutos negros del bosque.
Al gusto: Sedoso, ligeramente amargo dándole profundidad. Persistente, sedoso y floral al inicio evolucionando hacia los frutos negros del bosque y de la ciruela. Gusto largo y amable.
PVP: 48 euros.