Con motivo del F1 Grand Prix en Singapore, el presidente para Asia-Pacifico de Microsoft, César Cernuda, ha organizado una exclusiva cena para los CEO’s y presidentes de las más importantes empresas asiáticas con una cata vertical de Malleolus, en la que los vinos de la bodega ribereña Emilio Moro han sido los absolutos protagonistas.
De la mano de su anfitrión, el español Cesar Cernuda, presidente para Asia-Pacifico de Microsoft, los asientes pudieron disfrutar de una cena basada en algunos de los productos más representativos de nuestro país y maridada con una cata vertical de Malleolus Sanchomartín 2009, 2008, 2007 y 2004, finalizando con una comparativa de Malleolus Valderramiro y Malleolus Sanchomartín 2004, donde el presidente de las bodegas, José Moro, explicó los diversos terroirs de la Ribera del Duero. La cena tuvo lugar el pasado sábado 20 de septiembre en el Restaurante Catalunya, en Fullerton Pavilion, y contó con la presencia de 15 de los más importantes clientes de Microsoft en el continente asiático. La calidad de los vinos fue generosamente elogiada por los empresarios, explica la bodega en un comunicado.
Con este tipo de acciones, Emilio Moro pretende afianzar su presencia en el mercado asiático donde ya cuenta con distribuidores en más de una docena de países, entre los que se encuentran China, Hong Kong, Filipinas, Malasia, Indonesia, Japón, India, Taiwán o Tailandia. Además, la bodega ha abierto recientemente una oficina en Shanghai como base de operaciones en el territorio, con lo que prevé un aumento de las ventas en Asia de entre un 15% y un 20% durante el próximo año.
Bodegas Emilio Moro
El origen de la bodega se remonta a 1891, año de nacimiento de su fundador, Emilio Moro, en Pesquera de Duero (Valladolid), enclave privilegiado de la Ribera de Duero rodeado de viñedos. Emilio Moro, abuelo de los actuales propietarios, enseñó a su hijo el amor por el vino, y este a su vez lo transmitió a sus hijos.
Tras tres generaciones, José y Javier Moro se hacen cargo de la bodega que actualmente posee unas 200 hectáreas de viñedo propio, plantadas e injertadas con un excelente clon de tempranillo recuperado de sus viñas más viejas, y algunos de sus pagos más conocidos son Resalso, plantado el año en que nació Emilio Moro (1932), con suelos profundos y frescos; Valderramiro, con los vasos más antiguos de la bodega y la cuna de su gran vino de pago, Malleolus de Valderramiro; Sancho Martín, con unas excelentes condiciones de maduración, ofrece vinos tánicos y de marcada acidez, ideales para la crianza; y Camino Viejo, donde nace Malleolus. La familia Moro además posee la bodega Cepa 21 (también en la Ribera del Duero) y D+D en la región del Douro (Portugal).
Sobre José Moro
José Moro pertenece a la tercera generación de una familia de viticultores comprometidos, es el presidente de Bodegas Emilio Moro y Cepa 21 Bodegas, ambas en la Ribera del Duero, que cuentan con un crecimiento de su facturación del 14% y 18% respectivamente durante el pasado ejercicio.
Su filosofía empresarial se basa en el equilibrio entre tradición, I+D+i y Responsabilidad Social Corporativa. Un trinomio que lleva apostando por la primera en los procesos tradicionales de respeto a la tierra, la uva y sus ciclos y por la segunda a través de la firma de numerosos acuerdos con diversas universidades de prestigio para la mejora técnica de los procesos. Entre ellas destacan el proyecto de integración de nuevas tecnologías para la gestión inteligente del viñedo o el desarrollo de levaduras autóctonas extraídas de sus propias viñas, que tiene como fin de reforzar la identidad y autenticidad de sus vinos.
El comunicado de la bodega resalta que sus vinos han recibido numerosos premios de prestigio en el sector y han sido calificados con las mejores puntuaciones en las más importantes guías de vinos del mundo, y que cuentan en la actualidad con presencia en 60 países de los cinco continentes.