Una vitivinicultura ancestral y el respeto a un legado que ha ido pasando de generación en generación. Esta ha sido la filosofía que ha mantenido durante nada menos que 100 años Monstesquius, que le ha permitido obtener unos vinos y cavas de gran autenticidad. La bodega celebraba, el pasado 28 de mayo, su centenario con emoción y alegría, rodeado de amigos y profesionales de todo el sector vitivinícola.
Bodegas Montesquius celebró el 28 de mayo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid su 100 aniversario, un cumpleaños que el presidente de la firma, Ramón Giné París, destacó como el principal hito en la historia de la bodega y una gran ocasión para “echar la mirada atrás y valorar lo que se ha logrado”.
Reconocidos sumilleres, periodistas especializados, hosteleros, restauradores, distribuidores…no quisieron perder la oportunidad de celebrar con Bodegas Montesquius su centenario en este ameno y emotivo evento donde los asistentes disfrutaron de una agradable velada con jazz en directo. Maria Isabel Mijares, uno de los referentes enológicos dirigió unas emotivas palabras a los asistentes. En representación del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente acudió Fernando José Burgaz Moreno, director general de Industria Alimentaria.
Ramón Giné Paris señaló la importancia que tiene el paso del tiempo a la hora de aportar bagaje y experiencia y destacó sobre todo el apoyo y respeto por la tradición como uno de los puntos fuertes de Bodegas Montesquius, “mantener una idea de vitivinicultura ancestral y un total respeto por un legado que ha ido pasando de generación en generación”.
Giné Paris, aprovechó la ocasión para agradecer el trabajo, la pasión y esfuerzo de los viticultores de la comarca del Penedés, por mantener vivo el sector vitivinícola y calificó a esta comarca de “emplazamiento privilegiado” resaltando la labor de las denominaciones de origen Cava y Penedés.
Viticultura exigente, artesana y respetuosa con el terroir
El presidente recordó que la filosofía de Montesquius está comprometida con una viticultura exigente, artesana y respetuosa con el terroir y que ese compromiso les permite obtener unos vinos y cavas de gran autenticidad. Asimismo incidió en la búsqueda permanente de la calidad, línea que les permite convencer y fidelizar a un mercado cada vez más exigente. Y finalizó asegurando que «llegar al centenario no sólo supone un gran orgullo, sino también mucha responsabilidad, abriendo la posibilidad de nuevas oportunidades de futuro«.
Montesquius elabora una amplia gama de rosados y tintos, así como cavas reserva y gran reserva, con variedades autóctonas como macabeo, xarel-lo, parellada o monastrell. Para celebrar su 100 aniversario escogió dos joyas de la bodega que además presentó en primicia a los asistentes: Cava Blanc de Blancs, Gran Reserva Brut Nature cosecha 2015 elaborado con xarel-lo y macabeo. Y cava Rosé Doré también Gran Reserva Brut Nature cosecha 2015 elaborado en un 87% con pinot noir y el resto chardonnay.
Actualmente Montesquius está llevando a cabo una gira de presentación de sus cavas y vinos a nivel nacional a través del proyecto Experiencias Verema, centrándose en cuatro principales ciudades: Marbella, Madrid, Zaragoza y Alicante.
2 Comments
Deja una respuesta
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
[…] con su saber hacer avalado por más de 100 años, lo elabora con el mínimo autorizado, sobre 4 gramos/litro, por eso desde la bodega dicen que esto […]
[…] está comprometida desde sus inicios con la naturaleza y el entorno para dar continuidad a viticultura ancestral exigente, artesanal y con respeto de más de 100 años. Es ahora, después de muchos años de trabajo, cuando lanzan al mercado un […]