Llega Muy Top, la nueva marca del Grupo Marqués del Atrio que rompe las reglas. Con un white blend, red blend y rose blend, explican que son perfectos para satisfacer un amplio abanico de paladares y ya están disponibles en grandes superficies y en la página web oficial.
En muchas ocasiones todo lo que envuelve al vino resulta complejo y difícil de comprender. Puede ser incluso que las cuestiones técnicas dejen de lado a la parte más experiencial y de disfrute. Por ello, con el objetivo de romper las reglas y acabar con los tradicionalismos nacen los vinos Muy Top, una marca de “blends” bajo el paraguas de Grupo Marqués del Atrio.
Muy Top presenta una nueva clase de vinos de estilo amigables y fáciles de entender que están ganando protagonismo en varios momentos de consumo. Estos nuevos “blends” son el resultado de mezclas de diferentes uvas donde los enólogos de la marca tienen la libertad de definir un estilo de vino sin tener que apegarse a proporciones y cantidades de uvas preestablecidas.
Los vinos Muy Top son fáciles de interpretar y apuntan a una nueva generación de consumidores más jóvenes, alejados de los vinos de estilo clásico. Dentro de esta marca se engloban un vino blanco, uno tinto y un rosado.
Por su parte, haciendo honor a su carácter moderno, atractivo y atrevido, Muy Top presenta un diseño muy especial en el que prevalecen los dorados y negros, junto con formas geométricas en forma de flecha.
Muy Top White Blend
Elaborado con macabeo y verdejo, esta referencia presenta un aspecto de color amarillo pálido con destellos verdosos, limpio y brillante. En nariz se puede apreciar un aroma potente, afrutado, predominando aromas cítricos, matices vegetales como anís e hinojo y de flores blancas. Su boca es voluminosa, fresca y sabrosa. Es el vino ideal para maridar con aperitivos, ensaladas y platos de marisco y pescado, servido entre 6º y 10º.
Muy Top Red Blend
Las uvas que componen este vino son la tempranillo, shiraz y garnacha. Llama la atención su intenso tono rojo picota de capa media-alta. Con un aroma intenso y refinado, evoca frutas negras maduras y toques balsámicos. De fondo se perciben elegantes y sutiles notas de toffee y vainilla.
En boca se revela su complejidad y amplitud, vibrando con un entramado de sabores frutales, realzados por suaves destellos de cacao. El final es duradero, sedoso y distinguido, dejando una sensación sabrosa y frutal. Sus mejores acompañantes son los quesos azules, las carnes rojas, las blancas como el pato y el chocolate. Se recomienda disfrutarlo a una temperatura de entre 15º y 18º.
Muy Top Rose Blend
Muy Top Rose Blend tiene un aspecto rosa, limpo y brillante, prueba inequívoca de las uvas que lo conforman: tempranillo y bobal. En nariz es muy aromático e intenso, con abundantes toques florales como rosa, frutos rojos y un sutil recuerdo a pomelo.
Su boca está muy bien estructurada, acidez integrada y con un posgusto largo y sabroso.
Esta referencia trae consigo unos maridajes extremos, ya que es perfecta para acompañar recetas internacionales como las de las cocinas mexicana o asiática, donde predominan los picantes. Se recomienda servir a 11,5º.
Jorge Rivero, director comercial de Marqués del Atrio, señala que “queríamos crear unas referencias que fueran muy fáciles de interpretar por los jóvenes y aquellos que no están muy versados en este mundo pero que quieren disfrutar de un buen vino en cualquier momento”.
Están disponibles en la web oficial de la marca y en grandes superficies.