New Holland anuncia un nuevo concesionario en la zona noreste: Agrotec Solsona, formado por la fusión de dos grandes concesionarios, Maquinaria Agrícola Solsona y Agrotec Motor Tàrrega, con el objetivo de mejorar el servicio y la eficiencia en la zona.
New Holland, dentro de su estrategia de desarrollo de red, anuncia la fusión de dos grandes concesionarios con la prioridad de proporcionar el mejor servicio a sus clientes. De esta forma, dos de los concesionarios de la red New Holland –Maquinaria Agrícola Solsona y Agrotec Motor Tárrega– se unen para crear una empresa que generará nuevas sinergias y permitirá dar una atención a los clientes de la zona.
De esta forma, Agrotec Solsona, el nombre de la nueva sociedad, tendrá la responsabilidad comercial y de servicio de toda la gama de New Holland en la provincia de Lleida (tractores, implementos y recolección al completo), así como de cosechadoras y empacadoras en la provincia de Huesca.
Sobre Agrotec Solsona, Francesco Zazzetta, director de negocio de New Holland para la península Ibérica, declara que “la nueva empresa consigue que seamos más fuertes que nunca en la zona y aprovecha la enorme experiencia de dos grandes concesionarios para crear una entidad aún más solvente, capaz y con los recursos necesarios para buscar la excelencia en todos los ámbitos del negocio. Confiamos plenamente en que este nuevo proyecto será un éxito rotundo y nos permitirá crecer y mejorar en una región que cuenta con una larga tradición agrícola y ganadera”.
Agrotec Motor Tàrrega
Agrotec Motor Tàrrega nace en octubre del 2020 como distribuidor oficial New Holland en la provincia de Lleida y parte de Huesca, con el objetivo de ofrecer un servicio especializado en maquinaria agrícola. Este distribuidor forma parte del grupo Motor Tàrrega, referente desde hace más de 50 años del vehículo industrial en Cataluña. En la actualidad, Motor Tàrrega está formado por cerca de 300 personas agrupadas en seis empresas fieles a los principios de ofrecer un servicio de calidad, rápido y eficaz.
Según su director general Xavi Esteve: “Agrotec Solsona nace desde la perspectiva de aportar más valor a nuestros clientes, en muchos casos coincidentes, lo que nos permitirá ser más eficientes. Se trata de un proyecto que nos permite mejorar desde el primer momento, pero también supone crear las bases para poder crecer en un futuro próximo”.
Maquinaria Agrícola Solsona
Por su parte, Maquinaria Agrícola Solsona inició sus actividades comerciales representando la marca New Holland en 1982. Consta de dos delegaciones en Sanaüja y Fondarella desde donde da servicio a toda la zona de Lleida y Huesca. Gracias a su gran equipo técnico, formado por personas con una dilatada experiencia en el sector y especialmente en la recolección, Maquinaria Agrícola Solsona junto con New Holland, se consideran el tándem perfecto para que agricultores y ganaderos puedan afrontar con éxito cada campaña.
Jordi Solsona, director general de este nuevo proyecto, explica que “Agrotec Solsona nace con dos ejes estratégicos: la excelencia en el servicio y la ambición de crecimiento. Creemos que es un proyecto fácil de ejecutar: encajan los territorios en los que estamos, las marcas que gestionamos, nuestros ámbitos de especialización y, sobre todo, encajan las personas”.
Así a los 125 años de trayectoria de New Holland con tecnología, soluciones y servicios que se necesitan en agricultura y viticultura se suma una red de concesionarios especializada y global, con fuerte presencia territorial.