Un vino de alta gama, con uva 100% tempranillo y con un aroma a frutas rojas maduras con notas especiadas y ahumadas, así es NOC Tinto 2018 de Bodegas NOC. Pertenece a la I.G.P. Vinos de la Tierra de Castilla y procede del viñedo ubicado en la localidad toledana de Manzaneque, en el corazón de los Montes de Toledo.
Del profundo conocimiento de las tierras castellano manchegas y la experiencia del equipo de enólogos, nace NOC Tinto 2018, un vino completo y complejo, que refleja toda la esencia de Manzaneque, en el corazón de los Montes de Toledo.
La nueva presentación de Bodegas NOC usa uvas 100% tempranillo, en su variedad tinta, de las más de nueve hectáreas de una la parcela situada a una altitud de 750 metros, lo que otorga a los vinos unos matices únicos, además de las características especiales de los suelos de arena y piedras calizas.
Este vino, perteneciente a la I.G.P. Vinos de la Tierra de Castilla, forma parte del proyecto vitivinícola dirigido por el enólogo Ignacio de Miguel, y la enóloga Elena Rincón (que también es directora técnica), contando con la conciencia medioambiental del empresario Carlos Galdón, presidente y consejero delegado de Avanzalia Solar.
Desde la bodega explican su filosofía, «es demostrar que hacer vinos frescos, elegantes, sutiles y de una calidad extraordinaria en una zona cálida como son los Montes de Toledo posible. Y lo es gracias a la altitud de su viñedo —uno de los más elevados de la región—, a las condiciones particulares y al trabajo de un equipo de primera».
Características de NOC Tinto 2018, un vino del viñedo más antiguo de la bodega
NOC 2018 es el resultado de una crianza de al menos 16 meses en barrica de roble francés. Su uva se recolecta en una vendimia nocturna para conseguir que llegue con la máxima calidad a la bodega. Después se lleva a cabo una selección manual y el despalillado. La maceración prefermentativa se realiza en frío y, finalizada la fermentación alcohólica, el vino se trasiega a tinajas de hormigón y realiza la fermentación maloláctica.
NOC Tinto procede del viñedo más antiguo de la bodega. «Este viñedo es único para nosotros y, por eso, hacemos este vino de parcela. El resultado es un producto muy frutal y fresco, casi un tempranillo no reconocible de la zona manchega. Además, le hacemos una crianza con barricas nuevas e intentamos jugar con el equilibrio de barrica y fruta», explica el equipo de enólogos.
Con intenso color rojo picota, destaca su aroma a frutas rojas maduras, con notas especiadas y ahumadas. En boca, NOC 2018 resulta equilibrado, elegante, carnoso, frutal y con largo final, lo que le hace ideal para combinar con carnes rojas y de caza, guisos, embutidos y quesos curados.
Bajo el paraguas de Bodegas NOC se elaboran los vinos NOC Tinto (buque insignia de la casa, 100 % Tempranillo procedente del viñedo de Manzaneque), NOC Blanco (100 % Chardonnay), procedente del viñedo de Los Yébenes; Mernat de NOC Blanco (100 % Viognier), Mernat de NOC Rosado (100 % Syrah) y Mernat de NOC Tinto (Tempranillo, Syrah, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot); Leyenda de NOC (el top de la gama, cuya composición varietal varía cada añada para mantener su altísima calidad) y el brut rosado NOC Brut Rosé.
P.V.P botella NOC 2018 14,50 €. A la venta en la tienda online de la bodega.
1 Comment
Deja una respuesta
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
[…] NOC TEMPRANILLO […]