Bodega Tinto Pesquera, referencia de los vinos tintos de Familia Fernández Rivera, cuenta con nuevas añadas: Tinto Pesquera Reserva 2016, Tinto Pesquera Crianza 2018 y Tinto Pesquera Millenium Gran Reserva 2015. Tinto Pesquera, está consolidada como la bodega pionera en el uso de la variedad de uva Tempranillo. Asimismo, es impulsora de la Denominación de Origen Ribera del Duero, con más de 50 años de trayectoria en el mercado vitivinícola.
Bodega Tinto Pesquera, la bodega pionera en los métodos de elaboración de la Tempranillo e impulsora de la D.O. Ribera del Duero, presenta sus nuevas añadas: Tinto Pesquera Crianza 2018, Tinto Pesquera Reserva 2016 y Tinto Pesquera Millenium Gran Reserva 2015. La bodega, núcleo y referencia de Familia Fernández Rivera, tiene en el mercado sus tres nuevos vinos tintos caracterizados por la procedencia de sus uvas, cuyas cepas se sitúan en diferentes zonas del municipio de Pesquera de Duero.
Familia Fernández Rivera está consolidada como una empresa en la que cada unidad de negocio adquiere personalidad y protagonismo propios. Las bodegas Tinto Pesquera, Condado de Haza, Dehesa de la Granja y El Vínculo, y el Hotel AF Pesquera conforman la estructura de un grupo que aspira a seguir siendo un referente en el sector enológico español e internacional.
Asimismo, las características climatológicas de cada una de las añadas (2018, 2016 y 2015) otorgaron una personalidad única a los nuevos vinos de esta bodega.
Tinto Pesquera Crianza 2018
Este crianza envejece 14 meses en barrica de roble americano, reposando otros 6 meses más en botella. Mientras que en nariz presenta notas con recuerdos a fruta roja (frambuesas) y aromas balsámicos, este tinto posee entrada golosa y afrutada en boca con notas balsámicas de regaliz y recuerdos a repostería.
Las condiciones climáticas de 2018 se caracterizaron por unas bajas temperaturas que se alargaron hasta la primavera y por lluvias abundantes, propias de dicha estación. Estos dos factores propiciaron un aumento considerable de las bayas que, sumado a las altas temperaturas de septiembre y octubre, hicieron que la maduración se retrasara respecto a otros años.
De esta forma, la vendimia se alargó hasta finales de octubre, originando una producción excepcional, tanto en calidad como en calidad. Tal es así, que la vendimia de 2018 fue la segunda en cantidad, superada, únicamente, por la de 2016.
Reserva 2016
Por su parte, este reserva, una de las grandes referencias de Familia Fernández Rivera, es un tinto de color púrpura, sabor amplio y cremoso con persistencia de fruta negra madura. Mientras, en nariz presenta notas de frutos rojos, pimienta blanca, canela y pan tostado, en boca se caracteriza por un sabor amplio, cremoso con persistencia de fruta negra madura y regaliz.
2016 fue un año excepcionalmente cálido frente al clima habitual de la Ribera del Duero, especialmente en los meses de invierno. Tal es así, que las primeras heladas no llegaron hasta noviembre y diciembre. Esta tónica no modificó el ciclo de brotación habitual y permitió que la cosecha vendimia se produjera con normalidad en el mes de septiembre.
Tinto Pesquera Millenium Gran Reserva 2015
La última de las nuevas añadas de esta bodega de Ribera del Duero es Tinto Pesquera Millenium Gran Reserva 2015, un vino elegante y sedoso envejecido en barricas de roble francés. Presenta un color limpio y brillante en tono rojo picota, nariz amplia y bien integrada entre aromas frutales y toques de madera y en boca de una estructura amplia, carnosa y larga, con taninos redondos y persistentes.
Mientras que 2015 comenzó con temperaturas bajas, propias de los inviernos de la zona, la primavera se caracterizó por lluvias escasas, inferiores a la media habitual. Asimismo, las ligeras lluvias que se dieron durante el mes de junio, momento del cuajado, motivaron un desprendimiento de muchas flores, provocando una disminución en número de uvas y el tamaño de estas. Pese a las peculiaridades de la climatología de este año, la vendimia se adelantó apenas unas semanas, a mediados del mes de septiembre, dando, como resultado, añada de excelente calidad.
Una bodega con más 50 años de trayectoria
Nacida hace más de 50 años, Bodega Tinto Pesquera es el núcleo de lo que, hoy en día, es y representa Familia Fernández Rivera. Esta bodega está consolidada como la bodega pionera en el uso de la variedad de uva Tempranillo siendo, además de impulsora de la D.O. Ribera del Duero.
Familia Fernández Rivera se consolida como una empresa en la que cada unidad de negocio adquiere personalidad y protagonismo propios. Las bodegas Tinto Pesquera, Condado de Haza, Dehesa de la Granja y El Vínculo, y el Hotel AF Pesquera conforman la estructura de un grupo que aspira a seguir siendo un referente en el sector enológico español e internacional.