Como era de esperar, la celebración de Magnificat no defraudó. La Bodega Juvé & Camps y la distribuidora Primeras Marcas volvieron a reunir, en Sant Sadurní d’Anoia, a las más grandes bodegas internacionales de vinos y destilados en un evento que no quisieron perderse más de 1.000 profesionales del sector. Durante la jornada se celebraron ocho catas magistrales y un showroom permanente donde las bodegas participantes presentaron sus novedades.
La tercera edición de Magnificat, Del terroir a la copa, celebrada el 17 de abril, ha vuelto a ser un éxito de convocatoria que ha reunido a más de 1.000 profesionales del sector que han podido degustar un gran número de grandes vinos y destilados de la mano de sus elaboradores. El evento, organizado por Juvé & Camps y Primeras Marcas, se ha realizado en la bodega de Espiells, en Sant Sadurní d’Anoia.
Durante toda la jornada se han llevado a cabo ocho catas magistrales, una más respecto a las anteriores ediciones; y un showroom permanente con 47 bodegas participantes de todo el mundo, donde los bodegueros y destiladores han presentado una gran selección de sus productos.
Este año la cita ha contado también con una novedosa barra de coctelería, en formato Carpa Chill Out donde Yerai Monforte, último ganador de la Clement Ti’Punch Cup y uno de los cocteleros estrellas nacionales, ha mostrado la importancia de la calidad de la materia prima a la hora de realizar combinados y cócteles Premium.
Una jornada de magnificas catas
Esta edición ha sumado una cata más respecto a otras ediciones, iniciando la jornada con la cata vertical de Château d’Yquem “Donde la botrytis se convierte en leyenda”, dirigida por Sandrine Garbay, chef de cave de la bodega.
“Las tradiciones son soluciones a los problemas olvidados. Una mirada a ciegas en el universo de López de Heredia”, esta ha sido la segunda cata, realizada por Mercedes y Mª José López de Heredia, propietarias y cuarta generación de la familia López de Heredia que, mediante vinos de 5 décadas distintas catados a ciegas, han demostrado la importancia de las personas y sus valores en la calidad de un vino.
Este año la cita ha contado también con una novedosa barra de coctelería y la presencia de Yerai Monforte, último ganador de la Clement Ti’Punch Cup y uno de los cocteleros estrellas nacionales
De la mano de la enóloga de Ramos Pinto, Ana Rosas, “The Art of Blending by Ramos Pinto” ha sido la tercera cata de Magnificat, donde los participantes han podido no solo aprender sino también realizar cada uno su propio “blend” de un Oporto, además de catar vinos de hasta el siglo XIX.
Acto seguido, los tesoros subterráneos de Juvé & Camps han sido desvelados en una cata vertical de Milesimé con añadas que ya no están en el mercado. Además, la ocasión ha contado con la presentación sorpresa de Milesimé Rosé, el nuevo cava edición limitada de la bodega, 100% pinot noir. El encuentro ha sido dirigido por Josep Jiménez, director de Viticultura; Antoni Cantós, director de Enología; y Fernando Zamora, catedrático de la Facultad de Enología de la URV y Presidente de la Comisión de Tecnología de la OIV.
Por su parte, el Château Cheval Blanc ha mostrado la evolución de un grande del siglo XXI, de la mano de Pierre Olivier Clouet, director técnico de la bodega, con una cata vertical de este mítico Château bordelés.
Mathilde Chapoutier, propietaria de M. Chapoutier, la bodega con más vinos con 100 puntos Parker de la historia, ha dirigido la cata sobre los terroirs de la bodega realizando un análisis comparativo entre los mismos varietales en diferentes terroirs del mundo.
Y, por último, “España, tierra de blancos. El efecto del tiempo en grandes blancos nacionales” ha sido el broche de oro a una jornada donde grandes elaboradores españoles han mostrado el inmenso salto cualitativo que han realizado los vinos blancos en nuestro país en los últimos años.
Bodegas y destilerías participantes de todo el mundo
Ànima Negra, Ca’Marcanda, Clément, Chase Distillery, Château Laribotte, Bas Armagnac Dartigalongue, Bodegas y Viñedos Pujanza, de Ladoucelle, Delamain Cognac, Tokaj Disznókó, Domaines Ott, Fernando de Castilla, Fontodi, Veá., Château Haut-Beauséjour, Gaja, Glenfarclas, Jean Pierre Moueix, Jermann, Juvé & Camps, Venus “La Universal”, León Beyer, Louis Roederer, Maison Louis Latour, M. Chapoutier, Mas Martinet, Menade, Bodega Viña Sastre, Morand, Quinta do Noval, Nonino, Petroni, Ramos Pinto, Château de Pez, Château Pichon Baron, Château Pichon Longueville, Calvados Roger Groult, Regnard, R. López de Heredia Viña Tondonia y Terra Remota. Con la presencia especial de Château Palmer, Château Cos d’Estournel, Château Montrose, Château Calon Segur, Château Cheval Blanc, Domaine de Chevalier, Château Brane Cantenac, Château Figeac, Château Malescot Saint Exupery, Château Smith Haut Lafitte, Château d’Yquem y Château Pontet Canet.