Numanthia 2019, un vino que refleja una sutil mezcla de los terroirs más finos de la D.O Toro. Con una personalidad y un equilibrio único entre elegancia y potencia, destaca por sus notas frutales y aromas complejos.

Numantia 2019 encarna el nombre y los valores de Bodega Numanthia, un vino elegante y con carácter, fruto de la unión de su diversidad de terroir y antiguos viñedos que juntos crean vinos con una textura, complejidad y sutileza incomparable. Su esmerada elaboración lo ha convertido en un referente dentro de los grandes vinos españoles.

Tecnovino Numanthia 2019

La añada 2019 se caracteriza por una primavera con menor precipitación, seguida por un verano seco y con temperaturas similares a la media. Varias tormentas en julio y agosto ofrecieron la humedad suficiente para asegurar una buena calidad sanitaria y de maduración. La vendimia se adelantó varios días para mantener un buen nivel de maduración evitando un incremento de la pasificación.

Elegante y con personalidad, Numanthia 2019 destaca por sus notas frutales, su complejidad aromática, su amplitud en boca y su color. El vino es color picota madura con reflejos rubí. En nariz, se muestra serio, armado y profundo, con recuerdos a frutillos negros, romero, pimienta rosa y pedernal.

En boca en cambio, la entrada es amable, amplia y sabrosa. Media boca seria, expresiva y envuelta por un tanino maduro y poderoso. Fruta negra, hierbas aromáticas, cassis. Final con recuerdo a nueces de macadamia y avellana. Final noble que permitirá disfrutarlo en los próximos 10 años.

Jesús Jiménez director técnico de Bodega Numanthia, destaca que ‘Numanthia 2019 presenta un balance único de concentración y carácter, fruto de la sutil alianza de los distintos “terroirs” de la D.O Toro. Para su elaboración, llevamos a cabo una meticulosa selección de uvas de más de 100 parcelas de viñedos de pie franco de entre 50 y 100 años de edad, que producen uvas con una gran expresión de fruta y una estructura excepcional’.

Bodega Numanthia

Con más de 25 años de andadura, la bodega, perteneciente al grupo francés de lujo LVMH y con sede en Valdefinjas, en el corazón de la Denominación de Origen de Toro, ha conquistado a los amantes de los vinos complejos, de elaboración artesanal.

Recientemente, los vinos elaborados por Bodega Numanthia han recibido inmejorables puntuaciones por parte de los críticos internacionales que elevan su posición entre algunos de los mejores vinos del mundo, un esfuerzo que se ve reflejado en los consumidores de grandes vinos españoles que han mostrado un creciente interés por sus elaboraciones.

Además, en su afán por ofrecer lo mejor de la tierra, la bodega se mantiene firme en su compromiso hacia la sostenibilidad y preservación de sus viñedos centenarios para las próximas generaciones gracias a un plan de protección y mejora de los hábitats naturales alrededor del viñedo en colaboración con la ONG Grefa.