O Chan nace del deseo de la familia Pariente por elaborar en una zona única, valorada por su ubicación y por concentrar gran parte de las cepas más viejas del mundo. Una elaboración que retrata la expresión del suelo y el arraigo de la variedad godello al Bierzo.

O Chan es un nuevo monovarietal de godello que surge a partir del compromiso y la fascinación por poner en valor el gran potencial enológico del Bierzo. Además, complementa la gama de vinos de Bodegas Prieto Pariente que según Martina Prieto Pariente, directora técnica de la Bodega, ha surgido en un ambiente de aprendizaje, colaboración y transmisión de conocimientos.

Tecnovino O Chan Bodegas Prieto Pariente

De un viñedo plantado en ladera de montaña a 607 metros de altitud, en la localidad berciana de Cabañas Raras, se ha extraído la esencia de la variedad, uva blanca por excelencia en la zona del Bierzo, creando un vino aromático, afilado y con un final sedoso, con carácter e identidad propia.

Nota de cata y elaboración

La intensidad aromática de la fruta blanca y frutas cítricas aparecen de la expresión de acidez. Así mismo, cuenta con recuerdos de heno y especias. En nariz, es elegante, ligero y con un toque mineral además de una angulada acidez y textura salina. También tiene volumen y un final sedoso.

Debido a su finura, intensidad de aromas y complejidad, O Chan es un vino perfecto para acompañar a pescados sabrosos, mariscos, carnes blancas y una amplia variedad de quesos.

Tecnovino O Chan Bodegas Prieto Pariente

En cuanto a su elaboración, la fermentación se realizó en depósitos de acero inoxidable y barricas de 500 litros de madera de roble francés usadas. De este modo, se obtiene un nuevo miembro que se une a la colección “Viñedos Únicos” de Bodegas Prieto Pariente, compuesta hasta el momento por: Viognier. La Provincia, El Origen y Los Confines.

Bodegas Prieto Pariente, fruto del sueño de dos hermanos

Bodegas Prieto Pariente nace de la ilusión de los hermanos Martina e Ignacio Prieto Pariente por emprender un proyecto vitivinícola propio con el que poner en valor la riqueza enológica de diferentes paisajes.

Con cada una de sus elaboraciones han conseguido expresar y compartir el potencial de los viñedos más viejos y minuciosamente cuidados de la provincia de Valladolid, la Sierra de Gredos y El Bierzo.

Sus principales fuentes de inspiración han sido su abuelo y viticultor, José Pariente, que elaboraba vinos blancos de manera artesanal en Rueda en los años sesenta, y su madre Victoria Pariente, enóloga y fundadora de Bodegas José Pariente (desde 1998).

PVP. O Chan: 16€. Está disponible en la página web de la bodega José Pariente.