/p>>La Asociación Internacional de Escritores y Periodistas de Vinos y Espirituosos (WAWWJ) acaba de dar a conocer su Top 100 Internacional de Bodegas de 2015. Entre las 100 hay once bodegas españolas y de ellas, seis se encuentran entre los 20 primeros puestos.

Tecnovino bodegas espanolas WAWWJ
Seis bodegas españolas figuran entre las 20 mejores del mundo, según el último ránking que ha realizado la Asociación Internacional de Escritores y Periodistas de Vinos y Espirituosos (WAWWJ), gracias a los premios cosechados a lo largo del ejercicio 2014 por sus diferentes marcas.
En el listado de las 100 mejores bodegas mundiales y entre las 20 primeras, figuran las compañías vitivinícolas españolas Emilio Lustau (puesto 7), González Byass (11), Bodegas de Familia Burgo Viejo (15), Hijos de Antonio Barceló (16), Grupo Bodegas Olarra (17) y Félix Solís-Pagos del Rey (20).
En el «top 100» también se sitúan otras españolas como Codorníu (24), Barón de Ley (27), Miguel Torres (46), Ramón Bilbao (48) y D.O.5. Hispano Bodegas-Viñedos y Bodegas Gormaz (puesto 80).
En esta clasificación de la Asociación Internacional de Escritores y Periodistas de Vinos y Espirituosos (WAWWJ), la mejor bodega del mundo ya que ocupa el primer lugar es Sogrape Vinhos de Portugal.
Le siguen Ernest and Julio Gallo Family-Barefoof Wine (EEUU), en segundo lugar; Vranken Pommery Monopole Heidsieck (Francia) en el tercero; y las australianas Wolf Blass Wines; Taylors-Wakefield Wines Pty; y Jacobs Creek-Pernod Ricard Pacific a continuación.
Respecto a los 100 mejores vinos del mundo -los mejor puntuados en certámenes durante 2014-, la lista está encabeza por el champán francés Chales Heidsieck Blanc Des Millenaires Millesime 1995.
En los puestos 2º, 3º, 12º y 21º aparecen distintas marcas de vinos españoles fabricadas por Bodegas Robles, María Teresa Núñez Vega, Hijos de Antonio Barceló y Félix Solís-Pagos del Rey.
El grupo de bodegas Hijos de Antonio Barceló, una de las españolas mejor clasificadas, ha recordado en una nota que la clasificación está basada en las puntuaciones otorgadas por 13.000 profesionales a más de 630.000 muestras de vino en el año 2014. Uno de sus vinos, «Cosme Palacio Tinto Crianza 2011» se encuentra en el puesto 12 con un total de 7 premios, lo que le sitúa «como el primer vino en la categoría de vinos tintos tranquilos, y también el primero de la prestigiosa Denominación de Origen Calificada Rioja«.