Origen Luzón es el dúo de vinos de Bodegas Luzón para rendir tributo a las raíces de la bodega murciana. Un alegato, hecho vino, que cuenta su apasionante historia y que se han creado con el objetivo de convertirse en referentes. Su enólogo, Vicente Micó, ha apostado por las variedades de uvas garnacha tintorera y syrah.

Con la creación de estos dos nuevos vinos, Bodegas Luzón rememora su pasado, un proyecto de José Molina, que durante varios años fue comandante de los reales ejércitos en la isla filipina Luzón, origen del nombre de la bodega y que a su vuelta a Jumilla inicia el proyecto de producir vino que dio lugar a la bodega.

Tecnovino, Dúo Origen, Bodegas Luzón
Origen Luzón, el dúo de vinos de Bodegas Luzón para rendir tributo a las raíces y la apasionante historia de la bodega murciana

Tras su fallecimiento, la bodega fue legada a su hija, estando desde esos inicios ligada a la rama femenina del linaje. En 2005 la Familia Fuertes recoge el testigo y le da un impulso en modernidad gracias a importantes inversiones.

Origen Luzón es un sentido homenaje, no solo a las raíces de la bodega, sino a toda la diversidad, naturaleza y riqueza medioambiental de su entorno, enmarcado en el rico paisaje perteneciente a la Denominación de Origen Protegida Jumilla (DOP).

Nota de cata

En Bodegas Luzón destacan que resultan dos vinos expresivos y vivaces, gracias a su procedencia de viñedos en los que la altitud y el tipo de suelo marcan su carácter, que se unen a la gran familia de vinos de la bodega de Jumilla en los que el constante denominador común, es la obtención de la máxima expresión de las variedades cultivadas.

Origen de Luzón está compuesto por un garnacha tintorera 100% de marcado carácter, con 8 meses de barrica. Se trata de un tinto de profundo color rojo picota y alta intensidad, de nariz expresiva, intensa y compleja, con aromas que recuerdan a frutos negros (moras, cerezas), regaliz y mentolados. En boca es redondo, concentrado, presenta taninos maduros y estructurados. De muy buen volumen con final largo y persistente.

A este de garnacha, se une un syrah 100%, de gran intensidad aromática y concentración con 6 meses de barrica, de color rojo rubí profundo, dónde los aromas de mora, arándanos, pétalos de rosa y violetas se abren para descubrir las notas herbáceas, especiadas y los sutiles recuerdos de roble y cacao. En boca es fresco, concentrado y muy mineral con un fino tanino y un equilibrio perfecto.