Otazu presenta su nueva añada de Pago de Otazu Chardonnay 2022, un vino blanco elaborado con uvas seleccionadas y vendimiadas manualmente en septiembre de 2022.

Pago de Otazu Chardonnay 2022 (D.O.P. Pago de Otazu), un vino 100% chardonnay, se elabora con uvas seleccionadas y vendimiadas de forma manual para garantizar la máxima calidad y expresión del terroir de Otazu, el viñedo con D.O.P. Pago situado más al norte de España y en el que la influencia atlántica es más que notable.

Tecnovino- vino Pago de Otazu Chardonnay 2022 botella

En este caso la vendimia se llevó a cabo en septiembre de 2022. En cuanto a la fermentación alcohólica de este vino se efectuó en barricas de roble francés procedentes de distintos bosques. Tras ello tuvo un paso por barrica de roble francés con bâtonnage semanal de las lías, un proceso que le confiere complejidad.

Nota de cata y sugerencias de consumo

Pago de Otazu Chardonnay 2022 se presenta con un color amarillo brillante y reflejos dorados. En nariz, se despliegan aromas florales con notas cítricas, complementadas por un sutil fondo especiado que invita a descubrirlo. En boca, este vino destaca por su armonía y elegancia, ofreciendo un final largo y persistente con una fina mineralidad, que redondea la experiencia sensorial.

Se trata de un vino versátil, ideal para armonizar con una amplia variedad de platos como atún rojo, salmón, sardinas, caballa, tartar, ceviche, tiradito, sushi, mariscos, arroces, foie, jamón ibérico, verduras de temporada, quesos curados, pescados a la brasa, así como carnes blancas y rojas.

Desde la bodega recomiendan servirlo a una temperatura de entre 10°C y 12°C para disfrutar plenamente de su riqueza aromática y gustativa.

El vino tiene un precio de 30,65 €/botella (IVA incluido) y está disponible en la tienda online de Bodega Otazu.