Este blanco se presenta, por primera vez, al mercado con la añada 2014, en una edición numerada de 600 botellas mágnum.


Benjamín Romeo, fundador de Bodega Contador, e Ismael Gozalo, propietario de MicroBio Wines, han unido sus fuerzas para crear Pirata, un vino blanco que, en palabras de estos dos viticultores, reúne «lo mejor de cada uno de nosotros, lo mejor de nuestras experiencias, las mejores uvas que cultivamos  y, sobre todo, ¡verdad y honestidad!».

Vino Pirata
Benjamín Romeo e Ismael Gozalo presentan Pirata, su primer vino en común

Elaborado con uvas de los viñedos más viejos de estos dos bodegueros, Pirata es el resultado de una mezcla de Viura, Malvasía y Garnacha Blanca, procedentes de las tierras de Benjamín Romeo en San Vicente de la Sonsierra (La Rioja), y del Verdejo proveniente de Nieva, una localidad situada en las tierras altas de Segovia donde Ismael Gozalo tiene sus cultivos. Se trata, por tanto, de un exclusivo caldo –se comercializa en una edición numerada de 600 botellas mágnum al precio de 165 € cada una-, “hecho con la máxima sensatez, mezcla de suelos, orientaciones, variedades, experiencias y sentido común», que es posible gracias al ensamblaje temprano de sus dos mitades.

Pirata 2014 es mucho más que una colaboración puntual entre estos dos bodegueros: Romeo y Gozalo ya están trabajando en las añadas 2015 y 2016 de este vino, que serán lanzadas al mercado cuando llegue el momento preciso.

Tanto el propietario de Bodega Contador como el fundador de MicroBio Wines son dos apasionados del mundo del vino, que cuentan con una consolidada trayectoria profesional a sus espaldas. Así, Benjamín Romeo es, hasta la fecha, el único enólogo español cuyos vinos han recibido 100 puntos en la Guía Parker dos años consecutivos (2004 y 2005), mientras que Ismael Gozalo es el creador de Ossian, uno de los blancos con mayor reconocimiento de nuestro país.