El Concurso Premios ConVino, que pone en valor las bebidas con base de vino ha destacado en esta tercera edición por la alta participación y calidad. De las 116 muestras de vinos de baja graduación, sangrías, frizzantes y vermuts, el Jurado ha hecho entrega de 12 medallas de Oro y 9 de Plata, reconociendo la gran labor de bodegas y empresas productoras por crear productos respetando las tradiciones con toques de creatividad e innovación que los hacen más atractivos al público.
Los Premios ConVino 2018, organizados por Alamesa Wine & Beer Action Marketing, celebraron las catas de su fase final para elegir a los ganadores de esta tercera edición. Este certamen, sigue ostentando la particularidad de premiar exclusivamente las mejores bebidas elaboradas con base vino, siendo uno de los pocos Concursos de este tipo que se celebran a nivel mundial. Así, los Premios pretenden reconocer y premiar la originalidad y calidad de todos aquellos productos vínicos que, dadas las peculiaridades de sus características y procesos de elaboración, no suelen concurrir a los Concursos de Vino tradicionales.
El consumidor, y especialmente el público más joven, ha sabido apreciar y valorar sus características y versatilidad, aumentando cada vez más su demanda y exigiendo mayores estándares de calidad e innovación. Las bodegas han interpretado a la perfección esta tendencia, y por ello la variedad y la oferta de bebidas como vinos de baja graduación, sangrías, frizzantes o vermuts han crecido exponencialmente en los últimos años.
Concurrieron a las catas de ConVino un total de 116 muestras diferentes, repartidas entre las distintas categorías del certamen. Un Jurado compuesto por expertos en análisis sensorial y profesionales del sector vinícola llevó a cabo las valoraciones mediante el sistema de cata ciega. Cabe destacar la altísima calidad de los productos participantes, hecho que se ha visto reflejado en un extenso medallero que ha adjudicado un total de 12 medallas de Oro y 9 medallas de Plata.
Vinos desalcoholizados
Varias bodegas han demostrado su gran dominio en lo referente a la calidad de estos productos vínicos, obteniendo varias medallas para varias de sus bebidas en diversas categorías. Así, Félix Solís ha copado la categoría de Vinos Desalcoholizados, con una medalla de Oro para su Viña Albali Rosado Low Alcohol y sendas medallas de Plata para sus Viña Albali Blanco Low Alcohol y Viña Albali Tinto Low Alcohol, además de las medallas de Plata conseguidas por su Viña Albali Frizzante Blanco Low Alcohol y su Viña Albali Frizzante Rosado Low Alcohol en las categorías de Frizzantes Blancos y Rosados respectivamente.
Vinos combinados con aditivos de fruta y vinos azules
También ha sido destacable la participación de Inversiones Martínez Gonzales, especialmente en la categoría de Vinos Combinados con Aditivos de Fruta o Vinos Azules, donde su Azul Mediterráneo Classic ha obtenido una medalla de Oro, y sus Azul Mediterráneo Dry y Azul Mediterráneo Frizzante han recibido sendas medallas de Plata. Otras bodegas con representación en diferentes categorías de ConVino han sido Baronía de Turis, con medallas de Oro para su sangría Aromas de Turis, su vino azul Blue Baronía y su vermut La Hora del Vermut, Viñedos del Bierzo con una medalla de Oro y una de plata para sus frizzantes blancos y rosados Alma Mater, y Bodegas Santa Margarita con medallas de Oro para su frizzante rosado de baja graduación Pasión Pink y su vino azul Pasión Blue.
Vermut, sangría y frizzantes
El vermut es una de las bebidas con base de vino que ha ganado más adeptos en los últimos años, y Zecchini y Jornico ha demostrado su excelente dominio de este producto, con sendas medallas de Oro para su Zecchini Bianco y Zecchini Nero. Completan el medallero en la categoría de vermuts tintos el Igarmi Citric Essence de Bodegas Igarmi con una medalla de Plata. Por último, otras bodegas que han obtenido distinciones en diferentes categorías son Binomio Vinos con medalla de Oro para su sangría Cabecita Loca, Soledad Cooperativa Fuensalida con medalla de Oro para su frizzante rosado de baja graduación Fuensaviña Sweetie, y Bodegas Ladrón de Lunas con medalla de Plata para su vino azul Pamela Azul.
Los galardonados podrán lucir a partir de ahora los distintivos que los reconozcan como los mejores en sus respectivas categorías, aumentando así su visibilidad y dándose a conocer entre consumidores y profesionales del comercio y la distribución. Estas medallas serán un reconocimiento adicional a la labor de las bodegas y empresas productoras, que se esfuerzan por crear productos de una altísima calidad, respetando las raíces y tradiciones de los mismos pero aportando ingeniosos toques de creatividad e innovación que los hacen más atractivos al público.
Durante los próximos meses se llevarán a cabo por parte de la Organización diversos actos, catas y presentaciones, con el objetivo de dar a conocer a un mayor número de consumidores los beneficios de las bebidas con base de vino.