La tonelería francesa de “alta costura” SURTEP innova con la fabricación de la primera barrica orgánica bajo la marca “BioOak”. Fruto de una fabricación con proceso patentado su lanzamiento constituye una nueva marca de calidad enfocada a los grandes vinos tintos, blancos secos y licorosos de las bodegas.
La firma de tonelería SURTEP tiene una nueva marca de calidad, se llama BioOak y es la primera fabricada mediante un proceso patentado. La fortaleza de este concepto radica en la técnica de tostado de las barricas, etapa que se llevará a cabo con piedra volcánica, libre de cualquier tipo de combustión.
Además, este innovador sistema de tostado permitirá contar con un control eficaz sobre los parámetros de temperatura y garantizará una mayor reproducibilidad en el tiempo mediante un sistema termostático único gracias a un calentador de tostado.
La barrica BioOak se fabrica con roble francés, procedente del centro de Francia, secado de manera 100% natural durante 30 meses.
Una barrica a medida que lleva la firma de Surtep
Las nuevas barricas BioOak preservarán ante todo la pureza de los aromas, la mineralidad y el total respeto a los vinos. La gama BioOak está destinada especialmente a los grandes vinos tintos, blancos secos y licorosos.
Los propietarios de viñedos con piedra volcánica como el esquisto o el basalto podrán contar con sus barricas BioOak tostadas con piedra de su propio terroir y sus propias parcelas.
Existe incluso la posibilidad de llevar a cabo el tostado de barricas BioOak con piedras semipreciosas y preciosas como el diamante, cuya conductividad térmica es excepcional.
Esta nueva barrica se inscribe en la tendencia medioambiental actual. Gracias a la crianza con firma BioOak, los vinos estarán en plena armonía con su terroir, acentuando incluso su mineralidad. Permite obtener una crianza que respeta la fruta gracias a una mejor expresión del terroir, sin que dominen los aromas de la barrica. BioOak forma parte de un proyecto global de viticultura, vinificación y crianza.
Es también una barrica en total sintonía con el gusto actual de los consumidores. De hecho, los vinos menos amaderizados que privilegian el carácter afrutado, salino, mineral y con gran frescura al gusto, forman hoy en día la principal tendencia de consumo.
Surtep, una tonelería experimentada con presencia en los mercados español, francés e italiano
Surtep es una tonelería creada en 2005 por el bordelés Thomas Moussie (46 años), quien ha forjado progresivamente la reputación de sus barricas en los mercados español, francés e italiano. Gracias a una estrecha colaboración con grandes enólogos y bodegas, cada año 1.500 barricas de roble Surtep cumplen con estándares únicos de calidad muy estricta.
BioOak: disponible con SURTEP desde 2018
Las primeras entregas de barricas BioOak se realizaron en septiembre de 2018. En su año de lanzamiento la producción se ha hecho en serie limitada.
- Empresa: SURTEP
- Contacto: thomas[arroba]surtep.fr • www.surtep.fr
- Para cualquier solicitud de cita o para reservar barricas, se puede enviar un mensaje a través del siguiente formulario:
https://surtep.typeform.com/to/Nxzshq
- Ubicación en Enomaq 2019: stand 08, pabellón 8.
1 Comment
Deja una respuesta
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
[…] tonelería francesa de “Alta Costura” presentó su primera barrica orgánica bajo la marca “BioOak”, una innovación que se remonta a […]