El nuevo Therasia 2018 es un homenaje hecho vino a una mujer única y pionera en su época, Teresa Camps, quien elaboró junto a su marido, Joan Juvé, el primer espumoso de la marca Juvé & Camps y marcó un hito en la historia de la bodega. Este singular vino blanco de guarda, 100% ecológico pretende convertirse en referente de la bodega.

Propietat d’Espiells, el alma de Juvé & Camps, presenta Therasia, un singular vino blanco de guarda de producción limitada procedente de la finca de Espiells, un viñedo 100% ecológico, fruto de un ensamblaje único    en el que predomina la variedad autóctona xarel•lo, acompañada del    chardonnay y la viognier.

Tecnovino Therasia

Cuidadosamente elaborado y criado en barricas de roble francés y acacia, además de en ánforas de arcilla, alcanzando su máxima expresividad después de seis meses en contacto con sus lías.

Si bien la madera aporta volumen, estructura y complejidad al conjunto, las lías suman cremosidad y opulencia, y la arcilla vela por el frescor del vino, contrarrestando el impacto de la madera. Therasia es, por ello, la viva expresión del alma de Juvé & Camps y Propietat d’Espiells.

Therasia 2018

El resultado da lugar a un vino con tensión, con una acidez vibrante, que en nariz muestra aromas de fruta de hueso (albaricoque, melocotón) y notas melosas, que se acompañan de un discreto fondo floral. En la boca es goloso y fresco al tiempo, complejo, untuoso y largo, de paso vivaz y persistente.

Con Therasia 2018, Propietat d’Espiells ha querido rendir homenaje a Teresa Camps, quien fuera esposa de Joan Juvé Baqués y madre de Joan y Josep Juvé Camps. Casi un siglo después de que Teresa lanzara, junto a su marido, el primer espumoso de la bodega, llega ahora este tributo hacia su persona y figura por la labor indiscutible que realizó a inicios del siglo XX en la fundación de Juvé & Camps.

Si el tinto emblemático de Propietat d’Espiells es Iohannes como homenaje a Joan Juvé, artífice de construir los cimientos de Juvé & Camps, Therasia lo es a Teresa Camps.

En palabras de Meritxell Juvé, este “es un reconocimiento en forma de vino, lo mejor que sabemos hacer,  para  mostrar  toda  nuestra  admiración,  consideración  y  respeto  al  pasado  de  nuestra bodega. Therasia es nuestro tributo a mi bisabuela, una mujer única y pionera en su época que supo ponerse al frente de la bodega junto a su marido en 1921”.

Therasia es perfecto como compañía de pescados y mariscos y forma una audaz armonía con steak tartar o canelones, por ejemplo, además de guisos de aves para los atrevidos, y acompaña a la perfección a una gran variedad de quesos.

Therasia forma ya parte de la gama de vinos tranquilos de la familia Juvé en el Penedès y que pone en relieve la esencia de este proyecto. En Propietat d’Espiells prima el viñedo y una filosofía de ecología,  sostenibilidad y respeto por el territorio, la herencia de una familia  con  historia vitivinícola que se remonta a 1796.