El nuevo Protos Crianza 2011 llega al mercado pisando fuerte con el único propósito de volver a cautivar a los incondicionales de los buenos vinos, indica la bodega de Peñafiel, del que dice que es posiblemente el mejor crianza de Protos de los últimos años. Y añade que «armas para ello no le faltan, pues su color, aroma y sabor, junto con las increíbles sensaciones que es capaz de transmitir, consiguen que hasta los paladares más exigentes sucumban a sus encantos».

Tecnovino Protos Crianza 2011 Bodegas ProtosEn definitiva, Protos Crianza 2011 regresa «para convertirse en el tinto indispensable de las buenas mesas», indica Bodegas Protos. Cuenta con 93 puntos recién obtenidos en la Guía Peñín y ha sido presentado recientemente en el Salón de los Mejores Vinos de España que también organiza la Guía Peñín.
Está elaborado exclusivamente con uva 100% tinta del país. De fermentación alcohólica, la maceración se realiza en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura entre 26º C y 28º C.
Este vino de la Ribera del Duero tiene una crianza de 14 meses en barrica de roble americano y francés, y otros 12 en su propia botella.

Características

Protos Crianza 2011 se caracteriza por su intenso color rojo picota con ribetes granates y destellos morados que indican juventud. Es un vino limpio y brillante.
Fino en nariz, desprende aromas de frutos maduros bien ensamblados con las notas de madera propias de la barrica, que aporta aromas de especias dulces y suaves tostados.
En boca resulta ser un vino envolvente, sabroso, carnoso y bien equilibrado dejando un final de recuerdos tostados.

Maridaje

Idóneo para maridar con carnes rojas, carnes al horno, caza, embutidos, pescados, verduras, hortalizas o quesos curados entre otros.
Bodegas Protos recomienda una temperatura de servicio: de 16 – 17 º C.