Prowein 2015, la feria que reúne una gran oferta de vinos y bebidas alcohólicas internacionales, regresa con novedades, para comenzar ya no será en los pabellones del 1 al 7.1, la próxima edición cambiará a los pabellones del 9 al 17 de la feria de Düsseldorf, debido al aumento de la demanda de los expositores. Ya es posible inscribirse para participar en ProWein 2015.
Tal y como ya se había anunciado por la Feria de Düsseldorf en verano de 2013, a partir de 2015 ProWein ya no tendrá lugar en los pabellones del 1 al 7.1, sino en los pabellones del 9 al 17. El motivo del cambio es la mayor demanda por parte de los expositores, que, desde hace años, va en aumento. Y no solo los expositores más antiguos reclaman más superficie, sino también los productores de bebidas alcohólicas y vino, que hasta ahora no habían estado en en Düsseldorf, se encuentran en la lista de espera. En los pabellones del 9 al 17 hay disponible, en conjunto, más superficie para los expositores, con el fin de satisfacer la demanda del sector mejor a largo plazo. En septiembre de 2013 Prowein volvió a colgar el cartel de “completo” seis meses antes de que tuviera lugar el evento y tras cerrar el período de inscripción.
Al mismo tiempo, el cambio de pabellones comporta seguridad de plazos: actualmente ya están adjudicados a ProWein 2015 los pabellones del 9 al 17 para el siguiente año, de forma que no quedan fechas disponibles para la semana anterior a la Pascua.
La nueva distribución en detalle
En el futuro, tres entradas harán posible el acceso a la feria. Los pabellones están organizados de forma concéntrica, por lo que evitan recorridos innecesarios a los visitantes. Comenzando por el norte, el nuevo circuito de los pabellones para ProWein 2015 se presenta de la siguiente manera: desde la entrada norte se accede en primer lugar al pabellón 9, en el que se presentan tanto productores de ultramar como de Grecia. El pabellón 10 será en un futuro el lugar para los proveedores de España y Portugal, mientras que la participación francesa se ubicará en los pabellones 11 y 12. El pabellón 12 también ofrece su espacio al sector de las bebidas alcohólicas de la feria. Los productores alemanes se ubicarán en un futuro en los pabellones 13 y 14, los italianos y otros productores europeos en el 15 y 16. Entre los pabellones 14 y 15 se encuentra la nueva entrada este. La tercera entrada (sur, junto al edificio de administración de la feria) lleva directamente al pabellón 17, en la que se presentan los viticultores austríacos. Allí también se encuentra la zona central de degustación. Los pabellones 9 y 17 están unidos mediante una cinta mecánica, con la que se cierra el circuito.
Los proveedores de vinos biológicos estarán ubicados en un futuro en todos los pabellones de la feria, en un contexto de estructuración según los países. Por tanto, se cumple el deseo de la mayoría de expositores de vino biológico, ya no habrá una superficie propia para dicho vino.
ProWein 2014 en su 20 aniversario congregó en Düsseldorf a 4.830 expositores de 47 países y 49.030 visitantes especializados de todo el mundo. Lo que significó un incremento del 8 % en el número de visitantes, informan los organizadores del evento. También los visitantes internacionales aumentaron de nuevo cerca de un 45 por ciento. La próxima ProWein tendrá lugar del 15 al 17 de marzo de 2015 en Düsseldorf.
Ya están disponibles en www.prowein.com (en el área de «Servicio al expositor») los documentos para la inscripción de los expositores de la ProWein 2015. La inscripción finalizará el 31-07-2014.