ProWein 2020 es mucho más que una feria especializada en vino (y otras bebidas), supone un escaparate para avanzar tendencias y descubrir novedades de todo el mundo… Pero no todo lo que se cuece queda confinado al recinto ferial, el programa ProWein goes city lleva una gran cantidad de propuestas a la ciudad de Düsseldorf. ¡Feria pospuesta! Clic aquí para más información.
Con perspectivas de recibir a cerca 6.900 expositores de 64 países y más de 60.000 visitantes procedentes de todas las partes del mundo, ProWein 2020 va a concentrar en Düsseldorf entre el 15 y el 17 de marzo un buen escaparate internacional del mundo del vino.
Uno de los temas estrella de esta edición será el cambio climático pero mostrará otras tendencias del mercado del vino. Espacios como Champagne Lounge (pensado para bodegas de champán), Organic World (exclusivo para vinos ecológicos), same but different (bebidas artesanas)… El foro de ProWein es otro de los focos de interés donde poner en común nuevos conocimientos a través de eventos informativos especializados como degustaciones y conferencias de expertos.
La novedad en ProWein 2020 es que ahora es posible realizar una búsqueda de productos más rápida y eficaz gracias al sistema Bottlebooks. Y también hay cambios para la edición 2021, de hecho la organización ya lo anunciaba y ProWein ya no será tal y como la conocemos y como va a estar en 2020, ya que contará con nueva distribución en 2021.
Düsseldorf volverá a convertirse a mediados de marzo en la metrópoli internacional del vino; el eje sobre el que girará del sector mundial del vino y los licores. Esta localidad alemana actuará como un imán para los amantes de la buena comida, el vino y los viajes. Y esto será posible gracias a la iniciativa conjunta de Messe Düsseldorf y la asociación comercial Destination Düsseldorf que trabajarán juntos con el lema ProWein goes city.
Los más de 100 actos que se celebrarán entre el 12 y 17 de marzo servirán para llamar la atención de consumidores y profesionales para que acudan a los pabellones de la feria de la City, y convertirá a la ciudad de la Altbier, Düsseldorf, en la metrópoli más importante del vino.
«El programa en sus inicios se centraba exclusivamente en el consumidor final, en los amantes del vino. Pero, con el paso del tiempo, —por lo menos nos hemos dado cuenta de ProWein goes city en 14 años— ha resultado que nuestros expositores y visitantes aprecian mucho nuestros actos y este ambiente especialmente emocionante en la City», afirma Michael Degen, director ejecutivo de Messe Düsseldorf GmbH.
Vino + arte + música + diseño
En el programa de este año intervienen 55 restaurantes, hoteles y comercios especializados.
A más variedad del mundo del vino y los licores, más diversa es también la oferta; por ejemplo, la posibilidad de admirar el arte moderno sudafricano mientras se disfruta de una copa de vino del Cabo.
En una cata de champán que conmemora los 100 años de vida de Champagne A.R. Lenoble, se da a conocer a la cantante de Düsseldorf, Fräulein Schellack, a través de sus conocidos y atrevidos éxitos de los dorados años 20 en su gramófono.
En la tienda de muebles smow no solo se puede disfrutar de clásicos del diseño de gran valor, sino también de una cena con un vino excepcional; un encuentro animado por el artista del vino Björn BJR Le Bouquet Bittner.
El hotel Leonardo Royal Düsseldorf también cuenta con un programa de entretenimiento en su gala con bufé y cata de vinos: el examen para obtener el certificado de enología Leonardo espera a los invitados, así como la elección por primera vez de la reina del vino Leonardo.
En Café de Bretagne, bajo el lema süß trifft salzig (lo dulce combina con lo salado), se pueden catar tres vinos dulces con ostras. Será también la primera vez que un local que ha sido toda una institución en Düsseldorf, En de Canon, abra sus puertas tras una lujosa renovación. El viticultor y bodeguero Herbert Engist presenta aquí, junto con otros viticultores, sus vinos de Kaiserstuhl, acompañados de exquisiteces de Baden.
Los viticultores de las principales naciones vitivinícolas europeas presentan sus vinos para que puedan catarse en ProWein goes city, al igual que numerosos productores extranjeros.
Tras el cierre de la feria, la oferta se completa con catas de vinos amenizadas por DJ o con música en directo en un ambiente relajado. Asimismo, la popular falstaff Big Bottle Party con 150 viticultores pasa a la siguiente ronda en la fábrica de acero.
Vino y diversidad cultural, un aliciente para los amantes de los viajes
Catar vinos excelentes, descubrir países lejanos y vivir la diversidad cultural: para comenzar con ProwWein goes city el 12 de marzo, en el Andreas Quartier, no solo podrán disfrutar los amantes de la buena mesa y los viticultores, sino también los enamorados de los viajes. Los bodegueros de diez naciones presentarán sus mejores cosechas, acompañadas de platos internacionales.
Además, los visitantes podrán disfrutar de interesantes presentaciones turísticas e información sobre numerosos destinos turísticos atractivos, desde Suiza a Malta, pasando por Australia.
El programa de ProWein goes city puede encontrarse en esta web: www.prowein-goes-city.de.