La feria ProWine Asia 2016 se celebrará del 12 al 15 de abril de 2016 en Singapur por primera vez junto con la 20ª edición de la feria FHA2016 (Food&HotelAsia2016). Los organizadores destacan que está suscitando una gran participación internacional de productores de vino y bebidas espirituosas renombrados de todo el mundo, distribuidores e interesados en el sector.
El certamen ferial ProWine Asia 2016, que será uno de los más relevantes de su clase en el sudeste asiático, se celebrará por primera vez junto con la 20.ª edición de la FHA2016 (Food&HotelAsia2016). Hasta la fecha, ProWine Asia 2016 ha recibido un sólido voto de confianza por parte de los pabellones de grupos internacionales y los expositores individuales de 17 países y regiones, entre ellos Australia, Austria, Argentina, Canadá, Chile, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Japón, Portugal, Rusia, Singapur, Sudáfrica, España y EE. UU.
La feria inaugural ProWine Asia 2016 está suscitando una gran participación internacional de productores de vino y bebidas espirituosas renombrados de todo el mundo, distribuidores e interesados del sector, que se darán cita Singapore Expo entre el 12 y el 15 de abril de 2016. Está organizada de forma conjunta por Messe Düsseldorf Asia y Singapore Exhibition Services.
Entre algunos de los expositores clave que ya han confirmado su asistencia están productores y distribuidores de Francia, Italia, Singapur y España, encabezados por SOPEXA, ICEX, Prodeca, la Federación de fabricantes de Singapur y Winalia. Los expositores de los pabellones de grupos internacionales incluyen nombres como Ambrosia, Armagnac Castarede, Bottles and Bottles, Champagne J. De Telmont, Chateau Condamine Bertrand, Famille Laudet, Far East Distillers, JC Wine & Spirits, Makoto-Ya, Pierre De Segonzac y Vinovalie, entre muchos otros. Dentro de los expositores individuales que ya han confirmado su asistencia están Angus Dundee Distillers, Boutinot, Cognac Guy Lheraud, Hammeken Cellars, Jackson Family Wines, Sileni Estates y Villa Domizia Quattroerre Company.
Según la organización «esta gran participación internacional refleja el creciente número de oportunidades de mercado en la región». Y es que este mercado, señalan «registrará la cifra de siete millones de nuevos consumidores prospectivos de estos productos al año, con un aumento del gasto del 13 %».
El sudeste asiático, en el punto neurálgico del consumo de vino y bebidas espirituosas
Una clase media acaudalada emergente se ha convertido en el motor del incremento de la demanda de bienes de consumo sofisticados, como el vino y las bebidas espirituosas. Según indica el International Wine & Spirit Research (Estudio internacional sobre vino y bebidas espirituosas – IWSR) 2014-2019, se espera que Asia registre el mayor aumento de volumen de todas las regiones en las categorías de cerveza, vino, bebidas espirituosas y bebidas mixtas. El consumo anual total está llamado a aumentar en casi 1200 millones de cajas de nueve litros para 2019. Estas cifras están cada vez más alimentadas por el comercio vinícola en el sudeste asiático, una región compuesta por economías con un desarrollo rápido y que alberga a 600 millones de personas. Para 2020, solo esta región representará el 30 % del negocio vinícola de Asia.
Celebrar la feria ProWine Asia 2016 en Singapur, el centro neurálgico del sudeste asiático, para los organizadores «es la mejor forma de poner en contacto a los comerciantes vinícolas y de bebidas espirituosas regionales con los productores internacionales que buscan hacer una incursión en el incipiente mercado del sudeste asiático«. Se trata de una plataforma valiosa y oportuna para que los actores del sector se interrelacionen y cierren acuerdos fructíferos, gracias a la impresionante representación de todos los países y regiones productores de vino relevantes, incluidos los «recién llegados» al negocio vinícola internacional.
ProWine Asia, a imagen y semejanza de ProWein
Los visitantes profesionales que asistan al evento podrán participar en más de 300 catas, clases maestras, seminarios especializados, charlas y presentaciones, a cargo de diversos actores clave del sector. También tendrán la oportunidad de participar en talleres artesanales especiales, que abarcarán temas que van desde las variedades de uva autóctonas hasta la diversidad del vino.
«Como uno de los organizadores de certámenes feriales de más éxito a escala mundial, responsable de más de 20 ferias y conferencias de primera línea del mundo, estamos entusiasmados por unir nuestras fuerzas con Singapore Exhibition Services para llevar por primera vez la feria ProWine Asia al sudeste asiático. ProWine Asia propiciará un contacto más estrecho entre empresas expositoras internacionales, con compradores procedentes de todo el sudeste asiático. Estas oportunidades también se materializarán a través de nuestro programa de eventos, que incorporan clases maestras, seminarios, además de catas especiales y presentaciones a cargo de empresas expositoras que están deseosas de sacar el máximo partido a las oportunidades sin precedentes que el sudeste asiático puede ofrecer a las empresas vinícolas y de bebidas espirituosas de todos los tamaños», comenta Beattrice J. Ho, directora de proyectos de Messe Düsseldorf Asia.
«Para nosotros es un honor asociarnos con Messe Düsseldorf Asia para llevar al certamen ferial vinícola y de bebidas espirituosas líder del mundo en escena en el sudeste asiático,» subraya Ting Siew Mui, directora de proyectos de Lifestyle Events en Singapore Exhibition Services. «Con el aumento del consumo de vino y bebidas espirituosas en nuestra región, este acontecimiento tiene lugar en un momento excepcional para el sudeste asiático. A través de la cooperación, podemos desarrollar más y ampliar el segmento vinícola y espirituoso de la FHA. Esto nos permitirá ayudar a los actores del sector de la región a responder a las demandas de ventas y estar al día de las últimas tendencias y desarrollos del sector».
ProWine Asia 2016 se ha elaborado a semejanza del certamen ferial vinícola y de bebidas espirituosas ProWein, reconocido a escala mundial y organizado por Messe Düsseldorf en Alemania. Desde su creación en 1994, ProWein se ha forjado una reputación como centro neurálgico líder del sector vinícola y espirituoso y son cada vez más los que lo ven como un evento que marca tendencias y una plataforma de transacciones con un atractivo internacional. Los organizadores señalan que «ProWine Asia espera poder ofrecer la misma sofisticación, experiencia y marcado toque global de los expositores en Singapur y en el sudeste asiático».