ProWine China 2019 incrementará el número de expositores de países internacionales y crecerá el interés por regiones vitivinícolas productoras. Esta edición, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en Shanghài, contará también con mayor presencia de expositores chinos y comienza una campaña de captación de visitantes especializados de diversas regiones chinas.

Tecnovino ProWine China
ProWine China se convierte en el mejor escaparate para los visitantes chinos que desean conocer todo sobre los vinos y licores internacionales

La inscripción de los expositores para la feria ProWine China, que tendrá lugar este año del 12 al 14 de noviembre de 2019 en los dos pabellones W4 y W5 del Shanghai New International Expo Center (SNIEC) en Shanghái, está en estos momentos en su máximo apogeo.

Por su parte, el Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura (BMEL) junto con el Instituto Alemán del Vino (DWI) están organizando la que se considera hasta ahora la participación más importante de Alemania en esta feria.

Asimismo, Austria presenta su Advantage Austria y Portugal su Wines of Portugal con un pabellón ampliado de los países. Además, es la primera vez que el Consorzio Italia del Vino estará presente con numerosas bodegas y empresas. Al igual que Serbia y Bulgaria que pertenecen al grupo de los recién llegados a ProWine China y estarán representados con sus propios stands nacionales.

Tecnovino eventos vitivinicolas ProWine China FIAB

Al mismo tiempo, crece también el número de expositores chinos. Este año, en el stand de UP-Chinese se reúnen numerosos productores de las zonas vitivinícolas de China. Además, vuelven Les Grands Chais de France (GCF), Dalmacijavino, Duca Di Salaparuta, WSET, COFCO GreatWall y otros conocidos expositores individuales de la lista.

Pero este año ProWine China no solo va a superar la cifra total de expositores, sino que también crecerá el interés por las regiones productoras individuales. Además de Chianti Classico y Vino Nobile di Montepulciano, dos de las regiones vitivinícolas más importantes de Italia, debutan la francesa Inter Beaujolais y la D.O. Montsant de España como participantes regionales.

Plataforma idónea para los visitantes chinos

Desde ProWine China destacan que como miembro de la familia mundial de ferias ProWein, se encuentran muy por delante de otras ferias de vino del continente chino en cuanto a la calidad y al número de expositores internacionales.

Por este motivo añaden que «se trata de la plataforma idónea para los visitantes chinos que desean conocer todo sobre los vinos y licores internacionales». Dado en los últimos años el aumento del interés por el vino y los licores en China, que recogemos en este artículo de Tecnovino, ProWine China está preparando sus actividades con el objetivo de captar visitantes.

Una de las prioridades está en el norte de China, fundamentalmente en Pekín, Tianjin, Hebei, Mongolia Interior, Liaoning y Jilin. Asimismo, en agosto se pone en marcha una nueva ronda de actividades para el fomento de las ciudades.

Se han organizado clases magistrales especiales y cenas, entre otras actividades, en más de 30 ciudades chinas como Shenzhen, Cantón, Nanning, Kunmíng, Shenyang, Pekín, Qingdao, Xi’an, Chengdu, Changchun, Shijiazhuang, Tianjin, Ürümqi o Hohhot.

Más información sobre ProWine China en este enlace