Raventós Codorníu comunica la renovación de su comité de dirección. Asciende a Teresa López e incorpora a Imma Santisteban para potenciar las áreas de recursos humanos y digital.
Raventós Codorníu ha aprobado la incorporación a su comité de dirección de dos nuevos perfiles que explican van en la línea del plan estratégico de la compañía, que «apuesta por el valor de las personas y el de la transformación digital».
Las nuevas incorporaciones son las de Teresa López, responsable de Recursos Humanos, que asume la posición de Dirección de Recursos Humanos. Por otra parte, con la ambición de acelerar el negocio en el mundo digital, se incorpora también al Comité de Dirección Imma Santisteban en la posición de Directora Digital. Los principales objetivos de su llegada pasan por integrar todos los canales digitales en una única área de negocio y acelerar la cuota digital de Raventós Codorníu a escala mundial.
Las nuevas incorporaciones completan la reorganización de la cúpula directiva tras el nombramiento de Sergio Fuster como nuevo CEO en sustitución de Ramon Raventós, que sigue ligado a la compañía como accionista. Además, destacan que «permite incorporar talento femenino en puestos directivos, una de las prioridades en esta nueva etapa».
Así el nuevo Comité de Dirección de Raventós Codorníu lo liderará Sergio Fuster (CEO) y lo integrarán Diego Pinilla (Director de Bodegas y Operaciones); Emmanuel Pouey (Director de Marketing); Jaume Mariné (Director Financiero); Imma Santisteban (Directora Digital); Teresa López (Directora de RRHH); Jorge Sicilia (Director de IT) y los tres directores comerciales: Albert Gutiérrez (Nacional On-Trade); Antonio Batllori (Nacional Off-Trade) y Frank Scheepers (Internacional).
La trayectoria de Inma Santisteban y Teresa López
Teresa López es Ingeniera Agrónoma, Licenciada en Tecnología de Alimentos y MBA por ESADE Business School. Se incorporó a Raventós Codorníu en 2008 tras su paso por multinacionales líderes de gran consumo (Unilever, Danone y Mondelez). Posee gran experiencia en áreas de negocio y en los últimos cinco años ha ocupado posiciones de alta responsabilidad en Recursos Humanos impulsando fundamentalmente los retos de transformación de la compañía. Recientemente ha cursado el programa Promociona para mujeres en la alta dirección (ESADE-CEOE) y ha conseguido para Raventós Codorníu el premio LinkedIn 2019 dentro de la apuesta por el Employer Branding.
Imma Santisteban es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y MBA por ESADE Business School y en los últimos ocho años se ha especializado en lanzar y gestionar empresas nativas digitales (cofundadora de Fancybox y BePretty), en mercados internacionales de Europa y Latinoamérica, así como en transformación digital. Recientemente, ha sido reconocida como una de las top 30 mujeres emprendedoras en España por la revista Emprendedores. Antes de entrar en el ecosistema emprendedor, desarrolló su carrera profesional en las áreas de Marketing y Ventas como Brand Manager y Key Account Manager para empresas líderes de Gran Consumo (Coty y Mars), en España e Italia.
Raventós Codorníu
Raventós Codorníu es la empresa elaboradora de vinos y cava más antigua de España, se describe como «símbolo de continuidad, innovación y fidelidad a sus orígenes». La compañía cuenta con cinco siglos de historia y una experiencia que señalan «combina tradición y modernidad, lo que da como resultado bodegas líderes en sus regiones vinícolas, capaces de innovar y dar respuesta a la creciente demanda de cavas y vinos singulares». Tiene quince bodegas emblemáticas repartidas en España, Argentina y California; así como 3.000 hectáreas de viñedo en propiedad, Raventós Codorníu se define como «uno de los principales líderes mundiales en viticultura y saber enológico».