La nueva campaña de promoción turística de La Rioja descubre a esta región como un destino de reencuentro en el que saborear la vida. Con el eslogan ‘Reencuentra sensaciones’, La Rioja Turismo busca acercarse a un público urbano que visita esta comunidad para disfrutar de los alojamientos rurales, la naturaleza, la cultura, el vino y la gastronomía.

Tecnovino campana de promocion turistica de La Rioja
La campaña de promoción turística de La Rioja está destinada a un público joven, a un grupo de amigos que visitan la región para disfrutar de los alojamientos rurales, la naturaleza, la cultura, el vino y la gastronomía. El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Abel Bayo, presentó la nueva campaña de promoción turística de La Rioja que bajo el eslogan ‘Reencuentra sensaciones’ presenta a esta zona como un destino ideal en el que reencontrarse con las cosas buenas de la vida y disfrutar de los grandes momentos.
“En La Rioja el tiempo no vuela, sino que el tiempo te espera, y en La Rioja la vida se vive despacio, se disfruta y se saborea”, ha dicho el consejero, destacando los principales valores en los que incide esta campaña creada por la agencia DEC y que supone una vuelta de tuerca en la estrategia de los últimos años que apuesta por hacer de La Rioja un destino personal, auténtico en el que vivir experiencias únicas.
Abel Bayo explicó que la campaña apela a un público fundamentalmente urbano que busca en La Rioja un lugar donde reencontrar sensaciones, detener el tiempo y disfrutar de las cosas verdaderamente importantes en la vida. Podrá verse en las principales cadenas de televisión nacionales a partir del 13 de abril así como en los principales medios de comunicación y revistas especializadas. La segunda parte comenzará el 1 de junio y combinará también la presencia en televisión con acciones en medios impresos, internet y WebTV nacionales.
 

 

Una web-app, juegos y lo último en tecnología para compartir las sensaciones que se vivan en La Rioja

Además, siguiendo la línea de innovación en la promoción que siempre ha caracterizado a las campañas de La Rioja Turismo, este año los visitantes podrán usar una web-app exclusiva para la campaña desde la que podrán compartir sus ‘sensaciones’. De junio a octubre, la misma aplicación les permitirá jugar con el destino, conociendo lugares menos habituales a través de la búsqueda de premios escondidos por toda la región. Con la ayuda de un móvil, los turistas podrán encontrar unas pequeñas barricas que esconden cientos de premios.

Abel Bayo, consejero de Educación, Cultura y Turismo: “En La Rioja el tiempo no vuela, sino que el tiempo te espera, y en La Rioja la vida se vive despacio, se disfruta y se saborea”.

Esta novedosa acción, que durará todo el verano hasta el final de la temporada en octubre, combina el ‘geocatching’, la tecnología móvil y la gamificación, tres de las tendencias más en boga en La Rioja Turismo, pretende dar a conocer lugares menos habituales en los circuitos turísticos, potenciar el conocimiento de experiencias y visitas turísticas que pueden realizarse en La Rioja e incrementar las pernoctaciones con premios que permitan al turista quedarse más días en La Rioja o incluso volver a disfrutarlo en otra ocasión.
Este juego de tesoros escondidos cuenta además con el apoyo del sector turístico riojano que colabora con La Rioja Turismo aportando los premios para la campaña y ayudando en la selección de lugares donde se esconderán las barricas. Los premios consistirán en entradas para lugares turísticos, estancias en alojamientos, servicios de gastronomía, experiencias y visitas guiadas, productos riojanos, etc.
Abel Bayo subrayó que con esta campaña se va a mantener la buena imagen del destino turístico La Rioja, tan ligado a las experiencias y las emociones de las personas; aumentar la notoriedad que reporta incrementos de visitantes sobre todo con la presencia en medios masivos, especialmente la televisión; mejorar el conocimiento de recursos menos visitados pero igualmente atractivos y aumentar las pernoctaciones permitiendo al visitante jugar con el destino y ser recompensado por ello.