La bodega Palacio de Bornos ha renovado La Tienda de Palacio de Bornos en Rueda, un espacio que ofrece una experiencia única para los amantes del vino y la gastronomía autóctona, con una enoteca, wine bar, degustación de productos y zona para catas de vino.
La bodega vallisoletana Palacio de Bornos cuenta con proyecto enológico y gastronómico renovado: La Tienda de Palacio de Bornos. Sobre este nuevo espacio, situado en Rueda, indican que en él «los amantes del vino y la gastronomía regional podrán disfrutar de una experiencia completa». La propuesta, que se desarrolla en un amplio espacio polivalente, incluye una enoteca, un wine bar, un espacio para degustar productos autóctonos y una zona para realizar catas de vino.
La Tienda de Palacio de Bornos abrió sus puertas en 1986, diez años después de la fundación de Palacio de Bornos, y desde entonces ha sido un lugar emblemático de la zona. “Abrimos una tienda con cafetería enfrente de la bodega, debido a la demanda de los clientes que venían a comprar vino. Así, además de comprar, la gente podía hacer un descanso en su viaje, picar algo, catar alguno de nuestros vinos y comprar productos de la tierra”, explica Carlos Vidal, gerente de la Tienda de Palacio de Bornos. A lo que añade que, “conforme han ido pasando los años, nos hemos ido adaptando a las necesidades y peticiones de los clientes y hemos ido sumando nuevos servicios y productos. Procuramos incluir lo mejor de la comarca, queremos ser una ventana de los productos de la zona al exterior”.
El espacio ha sido remodelado sin perder su esencia arquitectónica de una plaza de pueblo castellano, pero con un toque actualizado y renovado. En su interior, destaca el salón central de la tienda, donde se puede admirar una viga de un viejo lagar y una antigua prensa como símbolo de la tienda, provenientes de una bodega subterránea que tenía la familia en la zona.
La reapertura de La Tienda de Palacio de Bornos ha contado con la presencia de autoridades, medios de comunicación y clientes de Palacio de Bornos, quienes han podido disfrutar de una cata de dos de los vinos más emblemáticos del grupo vitivinícola: Palacio de Bornos La Caprichosa 2021 (D.O. Rueda) y Lleiroso Crianza 2019 (D.O. Ribera del Duero) y un aperitivo con productos de la zona, todo ello amenizado con música en directo.
El encargado de dar la bienvenida a los más de 100 asistentes que acudieron al acto fue Fernando Zaratiegui, director general del Grupo Bornos Bodegas & Viñedos al que pertenece Palacio de Bornos. Durante su intervención ha reconocido que, en la bodega, “apostamos por las aventuras, por los proyectos; creemos que toda idea comienza con un pequeño sueño que al final se ha convertido en uno de los sitios referentes de Rueda para tomar un buen vino. Somos gente curiosa que cree en los valores de esta tierra y hay que apostar por ella con proyectos de este tipo, que ponen en valor una zona vinícola de referencia en el territorio nacional. Esperamos que disfrutéis de nuestra nueva tienda”.
Entre las autoridades presentes en la inauguración el pasado 21 de marzo se encontraban la alcaldesa de Rueda, Mª Dolores Mayo Magaz; el presidente Consejo Regulador de Origen Rueda, Carlos Yllera; la directora de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, María José González Garrachón de la Junta de Castilla y León; el diputado delegado del Área de Nuevas Tecnologías de la Diputación de Valladolid, Guzmán Gómez Alonso y la gerente de Ruta del Vino de Rueda, Cristina Solís.
Además, quienes lo deseen, podrán adquirir en la enoteca cualquiera de los vinos de las siete bodegas que forman el Grupo Vitivinícola Bornos Bodegas & Viñedos. De esta forma se completa la oferta de Palacio de Bornos.