Santiago Carrillo, premiado sumiller de Corral de la Morería, destaca en los Premios Gastronómicos de Metrópoli. La bodega de este conocido establecimiento, con más de 1.200 referencias de Jerez y Montilla-Moriles, se revela como una de las más importantes del mundo en vinos generosos.
Santiago Carrillo, sumiller de Corral de la Morería desde 2019, fue galardonado con el Premio al Mejor Sumiller en la XX Edición de los Premios Gastronómicos de Metrópoli, del diario El Mundo. Este reconocimiento, celebrado en el Palacio de Cristal de Arganzuela, pone en valor la excelencia en la gastronomía madrileña, premiando la dedicación de profesionales, incluyendo sumilleres, como Carrillo.
Carrillo , al recibir el premio, declaró que “la esencia del Corral de la Morería es generar emociones y esto es lo que pretendo trasladar con su bodega: que el comensal comparta la misma pasión que la que nuestros vinos despiertan en nosotros.”
Carrillo, quien se unió a Corral de la Morería después de su paso por el restaurante Noor en Córdoba, comparte su pasión por los vinos generosos con Juan Manuel del Rey, copropietario de Corral de la Morería y distinguido como Embajador del Vino de España en la Feria Nacional del Vino (Fenavin). La bodega, con más de 1.200 referencias de Jerez y Montilla-Moriles (en un carta de más de 2.000 etiquetas), se afianza como la más importante del mundo en vinos generosos, gestionada por Carrillo y creada por del Rey. Su singularidad radica en tener más de mil referencias de jereces, muchas de las cuales son auténticas joyas de bodegas desaparecidas o vinos embotellados en el siglo pasado.
Corral de la Morería: flamenco, alta gastronomía y vinos especiales
La distinción de Carrillo se suma a más éxitos de Corral de la Morería, recientemente nombrado «Icono mundial del flamenco y la gastronomía» por el New York Times en su lista de recomendaciones sobre los iconos culturales de Madrid en 2023. Impulsado por los hermanos Juanma y Armando del Rey junto a su madre la bailaora Blanca del Rey, el lugar combina el arte flamenco con la alta cocina de David García. Desde este establecimiento remarcan que «la bodega siempre ha sido uno de los pilares de Corral de la Morería».
Considerada como la Catedral del Flamenco en España ha alcanzado los tres Soles de la Guía Repsol a principios de este año, consolidándose como referente gastronómico nacional junto a su Estrella Michelin obtenida en 2018. Además, ha recibido numerosos reconocimientos, incluyendo el Premio al Mejor Restaurante del Año en Madrid y el Premio al Mejor Tablao Flamenco del Mundo.
Blanca del Rey, propietaria y directora artística, ha sido honrada con la medalla de Madrid y otros prestigiosos reconocimientos, destacando su importancia en la historia del flamenco. El escenario de Corral de la Morería ha sido testigo de actuaciones legendarias, y sigue siendo un centro de creación coreográfica y musical, apostando por la vanguardia del flamenco con nuevas producciones.
Además de ser un referente en el mundo del flamenco y la gastronomía, Corral de la Morería atrae a celebridades nacionales e internacionales, consolidándose como un lugar de encuentro para personalidades de la música y el cine como Becky G, Tim Burton, Justin Bieber, Jennifer Aniston, los Rolling Stones, U2 y una interminable lista de celebridades.