El 17 de noviembre, en Logroño, bodegas y empresas tecnológicas líderes acudirán a un encuentro en Riojaforum, con el objetivo de solucionar las necesidades de digitalización del sector vitivinícola. La FEV y su Hub de Digitalización y Vino organizan el Wine Next Generation, en colaboración con Grupo Rioja y Agrobank y el patrocinio del Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño.

Llega la segunda edición de Wine Next Generation, un evento que se celebrará el próximo 17 de noviembre en Riojaforum en Logroño, al que asistirán bodegas y empresas tecnológicas líderes. El pro´pósito es caminar juntos hacia la transformación digital del sector vitivinícola español, desde el campo a la comercialización, abordando también las últimas tendencias, necesidades y soluciones en materia de digitalización para el mundo vitivinícola.

Tecnovino Wine Next Generation congreso digitalización sector vitivinícola en Logroño

En esta ocasión,  Wine Next Generation reunirá en Logroño a representantes y directivos del sector bodeguero español, empresas líderes del sector IT, consultoras, y administraciones públicas implicadas en la digitalización, con un programa que abordará, a través de cinco debates y coloquios, distintas áreas relevantes para el sector vitivinícola, como son los avances tecnológicos en el campo, la mejora de la productividad y gestión de la bodega, la importancia de la ciberseguridad o el impulso de la digitalización en enoturismo.

Este congreso nacional sobre digitalización del sector, está organizado por la Federación Española del Vino. El evento repite experiencia tras el éxito de la primera edición, celebrada el año pasado en Madrid, a la que asistieron más de 200 profesionales.

Arrancando el evento, Iván Maroto, director de Negocio Digital y Correos Market, explicará el proceso de transformación digital de Grupo Correos y la importancia del comercio electrónico.

Para el ámbito institucional, se cuenta con la presencia de la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, y el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza.

Como novedad, este año se ha establecido una zona B2B con empresas de tecnología especializadas en el sector del vino, con el fin de facilitar el contacto directo entre bodegas y empresas IT. En esta zona habrá talleres formativos de corta duración (alrededor de media hora) sobre digitalización, a los que podrán acudir los asistentes al evento de forma paralela a las ponencias.

En este espacio estarán los socios digitales del Hub de Digitalización y Vino de la FEV: JIG, Minsait, Hispatec, TIPSA, Arsys, ASM Soft, SSH Team y UAV Enterprise Project.

Más información para ver el programa completo de ponencias y talleres, e inscribirse al evento aquí.