Este San Valentín, díselo con un romántico brindis. Vinoselección nos propone para esta cita seis vinos muy diferentes entre sí, románticos, curiosos, sensuales y llenos de emociones. Sea cual sea el tipo de relación que cada uno tenga, alguno de ellos será el aliado perfecto para esta noche tan especial. Los elegidos han sido: Candela 2015, Monasterio de Los Olivos 2014, Chivite Las Fincas Rosado 2016, Taittinger Prestige Rosé Brut Champagne, Paco & Lola 2016 y Santiago Ruiz 2016.
Vinoselección, el primer y más importante club de vinos de España, que cuenta con más de 150.000 clientes, siempre está atento a las tendencias y corrientes del momento. En esta ocasión ha seleccionados seis vinos de su colección compuesta por más de 500 referencias para que los enamorados brinden en San Valentín. Una selección que se compone de dos tintos, dos rosados y dos blancos que son perfectos para celebrar la noche más romántica del año.
Tintos atrevidos
Candela 2015 es un vino de producción muy limitada (sólo 3.000 botellas), elaborado por José Benavides Jiménez-Landi, propietario y enólogo de la reconocida Bodega Jiménez-Landi. Es la niña bonita de Méntrida, el acompañante perfecto para celebrar ocasiones especiales con un punto de originalidad. Se trata de un original proyecto creado al margen de sus elaboraciones tradicionales y, al igual que en ellas, en este monovarietal de syrah prima la búsqueda de equilibrio, frescura, finura, elegancia y profundidad.
Monasterio de Los Olivos 2014, es la propuesta para las parejas más clásicas. Elaborado con tempranillo de viñedos antiguos situados en Valbuena de Duero y con cepas centenarias situadas a más de 950 m de altitud en Valdearados, este vino se convierte en un must de las cenas en pareja.
Rosados elegantes
Chivite Las Fincas Rosado 2016, el rosado de los Chivite y Arzak, es la propuesta para los que no quieren arriesgar y buscan pisar sobre seguro. Un rosado que nace en Navarra y se elabora a partir de un ensamblaje de garnacha y tempranillo. Fresco, frutal y con sutiles notas florales resulta de lo más elegante.
Taittinger Prestige Rosé Brut Champagne , para los que buscan seducir es el perfecto invitado para esta cita. Se constituye como una melodía de seducción ya que es el resultado de una compleja mezcla que refleja toda la experiencia de Taittinger, prestigiosa casa fundada en 1734. Diseñado con un aporte de vinos de Reserva (30% Chardonnay y un 70% de Pinot Noir y Pinot Meunier), es un champagne elegante, fresco y expresivo, con intensas notas frutales y florales.
Blancos a la última
Paco & Lola 2016, premiado con Medalla de Oro en International Wine Challenge, este albariño está elaborado en el Valle del Salnés por la cooperativa más importante de la D.O. Rías Baixas. Triunfador habitual en los más prestigiosos concursos vinícolas, esta añada 2016 mejora todas las anteriores. En definitiva, se trata de una apuesta para triunfar seguro en San Valentín.
Santiago Ruiz 2016, se trata de un blanco en el podio de los mejores albariños. Con personalidad, gran riqueza aromática y cuerpo, es el resultado del ensamblaje de varias uvas autóctonas gallegas, con la albariño como protagonista y está elaborado por una bodega precursora de los albariños de calidad adelantada a su tiempo. Por todo ello, esta es la apuesta de las parejas que se adelantan a las modas y que comparten sus momentos en Instagram con el hashtag #couplegoals.
Para adquirir alguno de estos vinos, lo puede hacer en el siguiente enlace de Vinoselección.