Un Rosé de Navarra más fresco, pálido y ligero que se adapta a las nuevas tendencias del mercado, así es el nuevo Señoría de Sarría Rosé 2018. Un rosado diferente, desde su atractiva y delicada imagen en un tono rosa lavanda pálido, hasta las dos variedades de uva con las que está elaborado: la versátil Garnacha y la frescura del Graciano.
Un rosado muy llamativo y cosmopolita pensado para un público inquieto, atrevido y vanguardista, así se define el nuevo Señorío de Sarría Rosé 2018. Crear un rosado que se adapte a las nuevas tendencias del mercado; ése ha sido el principal objetivo que ha perseguido Bodega de Sarría, perteneciente al Grupo Bornos Bodegas & Viñedos, con el lanzamiento de este nuevo vino.
La bodega ha trabajado intensamente durante el último año para crear Señorío de Sarría Rosé 2018, que frente a los rosados tradicionales, se presenta como un vino más fresco, pálido y ligero, pensado para el nuevo perfil de consumidor.
“Hemos elaborado un rosado diferente, elegante, agradable y equilibrado. Un vino entre la tradición de las variedades autóctonas de Navarra, Garnacha y Graciano, y la tendencia actual de los rosados con baja tonalidad de color. La clave de este vino está en el punto en que se vendimia y en una elaboración poco extractiva, que busca preservar los aromas y sabores de la uva”, según destaca Milagros Rodríguez, directora técnica y enóloga de Bodega de Sarría.
Elaborado con Garnacha y Graciano
Porque no todas las tierras ni todas las cepas son iguales, Bodega de Sarría apuesta por sus viñedos más destacados para elaborar vinos únicos y diferentes, como Señorío de Sarría Rosé 2018. Este rosado Denominación de Origen Navarra procede de las 100 hectáreas de viñedo propio que la Bodega posee en los municipios de Puente la Reina, Olite y Corella.
El aspecto diferencial de este rosado se encuentra en las dos variedades de uva con las que está elaborado, que le proporcionan su elegante tono rosa lavanda pálido y sus características propias: la versátil Garnacha, que aporta frutosidad y elegancia, y la frescura del Graciano.
Milagros Rodríguez, directora técnica y enóloga de Bodega de Sarría: “La clave de este vino está en el punto en que se vendimia y en una elaboración poco extractiva, que busca preservar los aromas y sabores de la uva”.
El equipo enológico ha planificado durante el último año de una manera muy especial todo el proceso de vendimia y elaboración. «Su personalidad diferencial se consigue desde el propio viñedo, con la vendimia temprana de cepas conducidas en espaldera que se realiza a primeras horas de la mañana. Este proceso mantiene la frescura del vino y contribuye al característico color del mismo”, explica Milagros Rodríguez.
“La maceración se produce en frío, para obtener un tono rosado claro único. Una vez obtenido el mosto, se hace un desfangado estático y posteriormente se realiza el coupage de las dos variedades de uva, para obtener así el color deseado. A continuación se lleva a cabo una cuidada fermentación alcohólica a 15 ºC para finalmente clarificar, filtrar y embotellar este novedoso vino”, añade Rodríguez.
Atractiva y delicada estética
El diseño utilizado para Señorío de Sarría Rosé 2018 destaca por su atractiva y delicada estética, que refleja la propia esencia del producto: su tono rosa pálido y su aroma floral de rosas.
El lanzamiento de este nuevo vino por parte de Bodega de Sarría responde al aumento del consumo de vinos rosados frescos, aromáticos y ligeros, una tendencia detectada tanto en España, como a nivel internacional.
“Bodega de Sarría es una Bodega que se mantiene fiel a los valores tradicionales, pero que al mismo tiempo se adapta a los tiempos y busca satisfacer los gustos y necesidades de los nuevos mercados. Y este nuevo Rosé es una clara muestra de ello”, asegura Fernando Zaratiegui, director general de Bornos Bodegas & Viñedos.
Señorío de Sarría Rosé, un vino de delicado color rosa lavanda, pálido, limpio y brillante. Fresco en nariz, con notas de fruta roja, pomelo, lichi y atractivo fondo floral de rosas. Fresco y afrutado en boca, con final largo y vibrante.