Sociedad Compromiso de Viña Pomal es la unión de los mejores restaurantes de España y la histórica bodega riojana, creando una alianza alrededor del compromiso compartido por la gastronomía de calidad, la excelencia y el respeto por la tradición y el origen en el plato y en la copa. Esta iniciativa, cuyo embajador es el chef Mario Sandoval, cuenta ya con el compromiso de 100 de los mejores restaurantes de España como Arzak, Coque, Cocinandos, Echaurren, Etxebarri, Mirador de Ulia, Zuberoa o el socio 100, Casa Lucio.
Viña Pomal, buque insignia de Bodegas Bilbaínas, ha presentado Sociedad Compromiso, iniciativa que persigue ofrecer la mayor calidad no sólo en la copa sino también en el plato y fomentar el buen comer y la cultura alrededor de la gastronomía y el buen vino.
La iniciativa se ha presentado en el restaurante Coque, del chef Mario Sandoval, embajador de esta alianza en favor de la gastronomía de calidad, del sumiller Rafa Sandoval, galardonado como Mejor Sumiller 2018 por la Real Academia de Gastronomía, y Diego Sandoval, director de sala que recibió este mismo galardón el pasado año.
El momento escogido para la presentación coincide con el ingreso del socio número 100, Casa Lucio, y, para celebrarlo, Sandoval ha homenajeado al histórico restaurante madrileño reinterpretando sus míticos huevos estrellados.
El proyecto, que nace del compromiso de Viña Pomal con la elaboración de un vino de máxima calidad, combina la pasión y la delicadeza que los chefs ponen en sus platos, con la cuidada y trabajada elaboración de los vinos por parte de los enólogos.
Entre los miembros de Sociedad Compromiso se encuentran restaurantes como Arzak, Coque, Cocinandos, Zuberoa, Etxebarri, Echaurren, Mirador de Ulia, Alabaster, La Vieja Bodega o Casa Lucio, socio nº 100 de Sociedad Compromiso.
“Llevamos más de 100 años elaborando vinos, buscando la excelencia en todo momento y siendo fieles a los valores de siempre: origen, tierra, tradición y compromiso con la calidad”, comenta Alejandro López, enólogo de Bodegas Bilbaínas. “Para amplificar este cometido, hemos elegido a los mejores, aquéllos restauradores que comparten nuestro mismo compromiso con la gastronomía. El resultado ha sido Sociedad Compromiso, la perfecta combinación de los mejores restaurantes y Viña Pomal” añade López.
Entre los miembros de Sociedad Compromiso se encuentran restaurantes de prestigio y larga tradición como Arzak, Coque, Cocinandos, Zuberoa, Etxebarri, Echaurren, Mirador de Ulia, Alabaster, La Vieja Bodega o Casa Lucio, socio nº 100 de Sociedad Compromiso.
Todos ellos se encuentran en esta búsqueda de la tradición y el origen con propuestas innovadoras que responden a valores innegociables y a sabores para los paladares más exquisitos. Así, este proyecto gastronómico impulsado por Viña Pomal es una actitud, una manera de trabajar con el objetivo de ofrecer a nivel gastronómico siempre lo mejor.
Excelencia y tradición se dan la mano en este proyecto en el cual Sociedad Compromiso pone a disposición de los chefs un equipo de enólogos y barricas personalizadas para ofrecer siempre productos cuidados y exclusivos. En tan solo 6 meses, esta ambiciosa iniciativa cuenta ya con 100 afiliados de renombre, y persigue poder contar con todos y cada uno de los espacios gastronómicos más destacados de la gastronomía de nuestro país.