Un extra de energía en el momento que el cultivo más lo necesita, así es el nuevo bioestimulante Balius que ha lanzado la española Symborg. En momentos de máxima exigencia nutricional o en periodos de estrés abiótico este bioestimulante consigue una mejor brotación, floración, cuajado y retención de los frutos, además de permitir al cultivo resistir mejor frente a condiciones de estrés, aumentando su resistencia frente a condiciones adversas. La empresa ha inaugurado recientemente en Alhama de Murcia una nueva planta de 40.000 m2 para fabricar soluciones biotecnológicas.
Sale al mercado Balius, un nuevo bioestimulante basado en aminoácidos diseñado y producido por la multinacional española Symborg. Compuesto por alfa queratina pura, es 100% sostenible y compatible con todo tipo de agricultura, tradicional y orgánica.
Este bioestimulante actúa como fuente de energía para desatar el potencial productivo de los cultivos en momentos de máxima exigencia nutricional del cultivo o en períodos de estrés abiótico.
Compuesto por una equilibrada selección de aminoácidos libres y péptidos, Balius aporta al cultivo energía de absorción inmediata y efecto duradero, lo que contribuye a una mayor estimulación de sus procesos fisiológicos y celulares, así como a una nutrición más equilibrada. El resultado es un mayor rendimiento de los cultivos, la calidad de las cosechas y dota a la planta de una mayor capacidad de respuesta ante situaciones de estrés.
Entre los beneficios más visibles que aporta Balius, destaca que estimula el desarrollo del cultivo e incrementa la producción de frutos gracias a una mejor brotación, floración, cuajado y retención de los frutos.
Además, aumenta la tolerancia del cultivo frente a condiciones adversas como altas temperaturas, heladas, sequías, encharcamiento, salinidad, trasplantes, poda o desequilibrios osmóticos.
Y en situaciones de estrés o agotamiento vegetativo postcosecha, Balius proporciona al cultivo un impulso energético de efecto inmediato y acción prolongada para una recuperación más rápida y sostenida.
¿Cómo funciona este bioestimulante?
El equilibrado contenido en aminoácidos de Balius procede de la transformación de α-queratina pura, obtenida a partir del principio de economía circular. De este modo se consigue un producto de calidad superior que responde al compromiso de Symborg por una agricultura rentable y medioambientalmente sostenible.
El único y exclusivo proceso doble de pre-hidrólisis microbiana e hidrólisis enzimática tiene como resultado un producto final nutricionalmente completo, estable y homogéneo y totalmente libre de impurezas.
40.000 m2 para fabricar soluciones biotecnológicas
Symborg refuerza su papel de fabricante de soluciones biotecnológicas con la inauguración de una nueva fábrica situada en Alhama de Murcia, en la Región de Murcia, en un terreno industrial de 40.000 m2 y con una inversión total que asciende a los 28 millones de euros.
La nueva planta de hidrólisis, diseñada bajo medidas de economía circular, vertidos cero y eficiencia energética, evitará la emisión a la atmósfera de aproximadamente 100 toneladas de CO2 al año.
El pasado 25 de marzo, se realizó un evento online para lanzar el nuevo bioestimulante. Dicho evento giró en torno a la pregunta “¿Qué tienen en común un agricultor y un deportista de élite?”. La encargada de dar la respuesta fue Lydia Valentín, triple medallista olímpica, campeona del mundo, de Europa y de España de halterofilia.
La atleta olímpica participó en el evento, destacando que “los deportistas de élite y los agricultores tenemos en común la constancia, la entrega y la superación. Un trofeo puede ser una medalla y un trofeo también es una buena cosecha. Pero, al final, la verdadera recompensa es sentirse orgulloso de lo que uno hace”.
Finalmente, los asistentes al evento pudieron hacer una visita virtual a la nueva planta de hidrólisis de Symborg de Murcia, diseñada para la fabricación de productos sostenibles para la agricultura, como biofertilizantes, bioestimulantes y biocontrol.
Symborg • https://symborg.com/es/