Las series T4 y T5, las vendimidoras Braud, el innovador tractor a metano o el electroherbicida XPS Xpower forman parte de la oferta para trabajar en el viñedo que ofrece New Holland, firma italiana de equipamiento para agricultura.
New Holland, referente italiano de la maquinaria de cultivos especiales cuenta con una amplia gama de tractores fruteros en todas sus versiones. En particular, destacaron los modelos de la Serie T4 FNV, con la cabina VisionViewTM, que presenta un nuevo diseño y máximo confort y visibilidad. A las series T4 y T5 se suman el tractor a metano T6.180 Methane Power o sus vendimiiadoras Braud, equipos que facilitan las labores en el viñedo. Y la última incorporación a su oferta es el electroherbicida XPS Xpower, que ha sido premiado con la máxima distinción que otorga la feria Enomaq y Tecnovid, la de Novedad Técnica Sobresaliente.
Modelos de la Serie T4 y T5 y tractor a metano de New Holland
En esta serie, New Holland dio a conocer el nuevo modelo de la versión V, el T4.80V, un tractor muy enfocado para zonas de viñedos estrechos. Asimismo, también presentó, por primera vez en España, un prototipo de la Serie T4 FS, en su versión bastidor y que viene a completar la gama de tractores especializados con una opción más sencilla.
Pero no fue todo. También se presentaron tres unidades de recolectoras de uva y aceituna, que cubren el espectro de los cultivos leñosos, encontrando un modelo de alta capacidad como es la serie 9000L dedicada a la uva, el modelo exclusivo para olivar la Braud 10.90X y la Multi 11.90X.
Asimismo, en su muestra de productos, New Holland exhibió varios modelos de la serie T5, una gama que ofrece el mejor rendimiento de trabajo en muchas aplicaciones: trabajo de suelo, con pala frontal, trabajos a TDF o transporte a alta velocidad. Esta serie contó con la presencia, también por primera vez, de un modelo de la novedosa serie T5S de tractores, que representa el equilibrio entre la eficiencia y la sencillez de uso cumpliendo con las necesidades de muchos agricultores.
Otra de sus soluciones más innovadoras y respetuosas con el medio ambiente es el galardonado T6.180 Methane Power (único tractor comercializado del mundo capaz de propulsarse con biometano). A este se añde dentro de su filosofía de sostenibilidad la nueva mini excavadora eléctrica EX15 con cero emisiones, ruido extremadamente bajo, hasta 8 horas de autonomía y carga rápida de 1 hora.
Electroherbicida XPS Xpower: una solución ecológica para mantener los viñedos limpios
Una de las innovaciones más recientes de la firma es el electroherbicida XPS Xpower, que representa una solución ecológica para el tratamiento no selectivo de malas hierbas. Constituye así una alternativa a las escardas químicas y mecánicas con un modo de acción sistémico que no altera el medio en el que trabaja y conserva la integridad del suelo.
De hecho, gracias al XPS de la familia de XPower, ahora es posible eliminar las malas hierbas de forma precisa y sin necesidad de productos fitosanitarios, de manera que no es necesario la aplicación de herbicidas químicos consiguiendo de forma sostenible mantener los viñedos limpios.
El electroherbicida ofrece una serie de beneficios en comparación tanto con el deshierbe químico como el deshierbe mecánico, consolidándose como una solución efectiva al control de maleza frente a la aplicación de herbicidas químicos y otros erosivos. Entre sus beneficios, destacan los siguientes:
- 100% ecológico y sin químicos, no deja residuos y se puede aplicar en la mayoría de las condiciones climáticas.
- Eficacia independientemente del clima, no pierde su eficacia en caso de lluvia después de la aplicación, o por viento mientras se aplica, a diferencia de los herbicidas químicos.
- Seguridad: el usuario de XPS no está expuesto a sustancias tóxicas.
- No altera el medio, ni el suelo, ni el agua, ni los insectos se ven afectados durante la aplicación.
- Acción rápida y duradera garantizando una correcta aplicación.
- Las aplicaciones XPS no están sujetas a restricciones legales y se pueden aplicar en todas las áreas.
- Acción sistémica hasta las raíces: otros métodos no químicos generalmente no son sistémicos, lo que provoca un rebrote.
- Conservación del suelo: sin impacto en el suelo: prevención de los riesgos de erosión y sin estimulación de la reserva de semillas de malas hierbas ni del cambio de nutrición.
- Integridad del suelo debido a que la energía corre directamente a las raíces y no calienta el suelo circundante ni el entorno.
New Holland • www.newholland.com