Bodegas Coviñas amplía su porfolio de monovarietales con Aula Chardonnay, un vino elaborado a base de esta variedad y Al Vent, que renace con sus versiones monovarietales de sauvignon blanc y tempranillo. Con la fruta como protagonista cumplen con las nuevas tendencias de consumo.
Coviñas suma nuevos vinos monovarietales a su portfolio para atender a las demandas actuales de los consumidores, en versión monovarietal han elegido las variedades chardonnay, sauvignon blanc y tempranillo. El primero es para su gama Aula y el segundo y tercero los invluyen en su línea Al Vent.
Aula Chardonnay
Aula Chardonnay es un vino joven fácil de beber que responde a un nuevo perfil de consumidor que busca la sensación refrescante y la juventud en el vino y que inclina la balanza hacia el consumo de vinos blancos.
Isidro Rodríguez, director técnico de la bodega, afirma que “Aula Chardonnay encaja a la perfección con nuestra dieta mediterránea, que rinde culto al mar y a la huerta”.
La gama Aula nace en el año 2020 como tributo a un territorio y a sus gentes. Mas de 3.000 familias han consagrado sus vidas a la producción de vino y, gracias a esto, por eso la bodega se considera referente indiscutible de la D.O. Utiel-Requena.
Jorge Srougi, director general de la bodega, explica que “nuestra fuente de aprendizaje es el campo y nuestro fin es protegerlo y respetarlo; Aula representa nuestra sincronía con la naturaleza”.
Así la bodega ha trasladado el concepto al etiquetado de los vinos Aula en forma de combinaciones de herramienta de trabajo y fauna autóctona. También se inmortaliza en el etiquetado la sabiduría de los mayores que se representa en las etiquetas de parte de esta gama de vinos con las huellas digitales de los viticultores y viticultoras más longevos y que han hecho posible este proyecto tan ilusionante.
Al Vent Sauvignon Blanc y Al Vent Tempranillo
Otra de las novedades que presenta Coviñas es el relanzamiento de la línea Al Vent, con sus versiones monovarietales sauvignon blanc y tempranillo. Ambos vinos tienen un enfoque moderno donde la fruta es la protagonista.
Con Al Vent, Bodegas Coviñas quiere provocar al consumidor invitándole a salir de su zona de confort y a probar otros vinos novedosos. Su idea es invitar a los usuarios para que dejen volar la imaginación y exploren nuevos horizontes.
El diseño se vale de antiguos aparatos voladores que ilustran las etiquetas de Al Vent, y que simbolizan la valentía y la determinación de aquellos que se atrevieron a desafiar la gravedad y conquistar el cielo.
Comercialización e internacionalización
El plan de expansión trazado por Coviñas -que pone el foco en el posicionamiento en hostelería y la internacionalización- ha supuesto, a su vez, el fortalecimiento de su equipo comercial, tanto internacional como nacional. La bodega ha aprovechado el evento de presentación de sus novedades para dar a conocer a Francisco Carracero, su nuevo director comercial. La trayectoria profesional de Carracero se ha desarrollado alrededor del sector vitivinícola, y de forma especial, en el posicionamiento de grandes y prestigiosas marcas en el canal horeca.
“Hemos configurado un equipo potente para hacer frente a nuestros proyectos. A todos y cada uno de ellos les avala una trayectoria impecable en el mundo del vino y por ello cuentan con mi total confianza y la de nuestros socios”, ha afirmado Jorge Srougi.
Asimismo la presentación de las novedades de Coviñas coincide con la reciente incorporación de su nuevo director técnico. Con una destacada y extensa trayectoria profesional, Isidro Rodríguez ha sido elegido por la bodega para liderar junto con la Dirección General la definición de las elaboraciones del Grupo Coviñas en esta nueva etapa de expansión internacional.
Respecto a este nuevo escenario, Isidro Rodríguez explica que “además de consolidar nuestra oferta en el sector de la restauración, nuestra hoja de ruta pasa por exportar la esencia Coviñas desde Requena al mundo. Una esencia marcada por el apego a la tierra y la pasión por la elaboración de vino”.