Si preguntan por envases para vino, la mayoría pensará en la tradicional botella de vidrio, muy eficaz, pero en esta ocasión nos salimos de la ruta habitual para mostrar otras posibilidades igual de válidas. Es el caso del vino Bag-in-Box o de un nuevo packaging de 2 litros y también de botellas de vidrio, pero esta vez con la peculiaridad de que están serigrafiadas.
Una vez se ha elaborado el vino llega el momento de ponerlo en un recipiente para que llegue a su consumidor o al punto de venta. Los envases para vino tienen unas funciones muy importantes, desde conservarlo en óptimas condiciones hasta el momento de su consumo, hasta un aspecto puramente estético, que consiga llamar la atención del posible comprador. A continuación tres soluciones: la apuesta por el vino en Bag-in-Box de Smurfit Kappa, el packaging de 2 litros para vinos Packintube Liquid 2L y la técnica decorativa de vidrio que ofrece Vitriglass con la serigrafía.
Vino en Bag-in-Box, el vino para todos los días por múltiples razones
Smurfit Kappa Bag-in-Box ofrece soluciones de envases flexibles para productos líquidos y semi-líquidos para los sectores agro-alimentario e industrial. ¿Porque el BIB es el vino para todos los días? Esto es debido a que conserva las propiedades del producto durante un largo periodo de tiempo una vez abierto hasta su completo consumo (de 6 a 8 semanas).
A todo esto debemos sumarle que es seguro, versátil, cómodo, práctico y por si no fuera suficiente también permite ahorros considerables en los costes de envasado y distribución.
Smurfit Kappa recalca que el sistema Bag-in-Box es un embalaje medioambientalmente sostenible, de uso único, concebido para prolongar la vida útil del vino una vez empezado el envase, con un grifo hermético que facilita su perfecto y cómodo vaciado con una total higiene alimentaria, óptima ergonomía de utilización por el consumidor final y una fácil conexión con máquinas dispensadoras.
Smurffit Kappa www.smurfitkappa.com
Packintube Liquid 2L, nuevo packaging de 2 litros para vinos y aceites
Packintube Liquid 2L es un nuevo packaging de 2 litros para vinos y aceites. Ahora las bodegas y almazaras pueden envasar en este formato más pequeño y ligero que el habitual de 3 litros.
Con él se mantiene la ergonomía e imagen en el lineal, optimizando los costes de transporte y aumentando la rotación del producto en los puntos de distribución.
Estos envases cilíndricos de cartón de 120×260 mm cuentan con una bolsa de aluminio en el interior para una mejor conservación de las propiedades organolépticas. Packintube afirma que la doble protección mantiene aislado el producto de la temperatura y la luz, asegurando una mejor calidad cuando llega a manos del consumidor final.
Industrial Sagarra (Packintube) www.packintube.com
Sin límites de diseño: la serigrafía en vidrio para botellas de vino
La serigrafía en vidrio es una técnica de decoración de alta calidad y durabilidad que puede realizarse en artículos tales como botellas, jarras, decantadores, frascos y vidrio alimentario (copas, vasos, catavinos, chupitos, catas….).
Las cualidades de presencia, exclusividad y notoriedad que la serigrafía en vidrio aporta a los envases decorados, hacen que cada vez más bodegas se decanten por realizar sus productos Premium, dedicados a exportación, en ésta técnica o para hacer destacar su envase frente a sus competidores directos dice Vitriglass. Las propiedades de la serigrafía son duraderas y con una alta resistencia mecánica e infinidad de posibilidades de diseño a la hora de decorar las botellas, pues la superficie de impresión es el cuerpo completo de este envase.
Vitriglass www.vitriglass.es